TENDENCIAS | Noticias | 11 JUL 2018

Windows 10 Pro o Enterprise: ¿Cuál es la mejor opción para el negocio?

En un informe, Gartner insta a las organizaciones a priorizar la adopción de Windows 10 dado que el soporte que ofrece Microsoft a Windows 7 finalizará en enero de 2020
windows 10
Redacción DealerWorld

¿Windows 10 Pro o Windows 10 Enterprise? Las dos versiones no difieren gran cosa en lo que a operatividad se refiere, por lo que el criterio de elección habrá de contemplar qué flavour de Windows ofrece más valor a cada negocio.

Windows 10, el buque insignia de Microsoft en sistemas operativos, está ahora disponible en modalidad ‘as-a-service’, en lo que el fabricante identifica como la última versión de Windows. Esto significa que en Windows 10 as-a-service Microsoft llevará a cabo 2 actualizaciones al año, siendo la versión más reciente el update lanzado en abril de 2018.

La llegada de Windows 10 dio con el remedio para muchos aspectos de Windows 8 con los que muchos usuarios no estaban de acuerdo, y parece que ha tenido el suficiente éxito como para convencer a los usuarios más puristas de Windows 7.

En términos de uso global, Windows 10 sobrepasó por primera vez a la implantación de Windows 7 en enero de 2018, según el analista Statcounter.

Dado que se trata de un producto cloud, las aplicaciones de Windows 10 operan con facilidad en cualquier tipo de dispositivo, lo cual ayuda al establecimiento de soporte a usuarios corporativos móviles, además de ser el SO más seguro del mercado.

Cuando se abordan los aspectos relacionados con la productividad, al igual que Office 365 y el browser Edge, no hay diferencias de rendimiento entre las versiones Home, Pro y Enterprise; si bien los usuarios de la modalidad Pro pueden beneficiarse de funcionalidades como log-in remoto. Por lo que respecta a la seguridad, Windows 10 es la mejor versión parcheada de Windows, incluyendo funcionalidades Pro como Virtualisation-Based Security (VBS) y Windows Hello para seguridad biométrica.

Para los departamentos de TI, la única diferencia entre estos flavours de Windows 10 radica en el uso de la funcionalidad Windows Analytics Device Health. Esta funcionalidad permite a los usuarios empresariales identificar y corregir aspectos relacionados con las averías de los dispositivos. Asimismo, las herramientas Application Virtualisation y User Environment Virtualisation son características reservadas a uso empresarial, así como la posibilidad de que ficheros y aplicaciones utilicen AppLocker para establecer estrategias granulares de grupo.

Solo un año y medio más de soporte a Windows 7

Un informe de Gartner pone de manifiesto que el mayor cambio en el mercado del PC vendrá propiciado por el final del soporte a Windows 7 por parte de Microsoft, en enero de 2020. “Es objetivo prioritario que todas las empresas migren sus sistemas a Windows 10 lo antes posible”, ha señalado un portavoz de Gartner.

Este analista afirma que el mercado del PC permanece bajo la influencia de un mercado de componentes en retroceso por la falta de nuevas capacidades en las placas, lo que da como resultado que los fabricantes de sigan incrementando los precios.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios