TENDENCIAS | Noticias | 13 OCT 2011

Los hashtags y las búsquedas en tiempo real llegan a Google+

Pocas horas después de que se conociese que el interés de los internatuas por Google+ ha descendido, la red social de Google presenta novedades. Parece que la intención es que Google+ se asemeje a Twitter al incorporar los populares hashtags. Pero ésta no es la única novedad de Google+, a la que también se ha añadido un nuevo sistema de actualización de resultados de búsqueda en tiempo real.
Bárbara Madariaga

Ha sido Vic Gundotra, vicepresidente senior de ingeniería de Google, quien, en un vídeo ha anunciado las mejoras que se acaban de realizar en la red social  y que se asemejan al funcionamiento de Twitter. Tal y como asegura Vic Gundotra, “las dos mejoras que hemos realizado harán de Google + una red social más interactiva”.

En el caso de los hashtags, los usuarios de Google+ ya pueden utilizar la famosa # para agrupar temas, hacer búsquedas y seguir informaciones. Tal y como destaca Vic Gundotra, esto puede ser muy útil para, Google+por ejemplo, seguir noticias deportivas.

En cuanto al sistema de búsquedas en tiempo real, “ahora, cuando tú buscas en Google + verás un mensaje acerca de los últimos post que están disponibles. Si haces click sobre ese mensaje o seleccionas las opción de “más reciente” las informaciones más relevantes empezarán a aparecer en tiempo real”, destaca  Vic Gundotra.

El directivo de Google se despide agradeciendo a los usuarios la ayuda que están prestando a la hora de mejorar Google+, así como advierte de que estas mejoras todavía no están disponibles para todo el mundo.

Caida de Google +

Google ha anunciado estas novedades pocas horas después de que Chitika Insight haya asegurado que el interés por Google+ ha caído cerca de un 60 por ciento en los últimos días.

Según la firma, parece ser que el boom que experimentó el día que Google anunció que la red social se abría a todos los internautas, que logró que ésta alcanzase los 25 millones de usuarios, fue pasajero.

Noticias relacionadas

-Google+ y Facebook continúan su batalla añadiendo nuevas funcionalidades

-Google pone fin a diez servicios y se centra en Google+

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios