TENDENCIAS | Noticias | 13 OCT 2017

La mayoría de 'millennials' acusa el choque generacional del 'workplace'

Una encuesta global llevada a cabo por Policom expone las ansiedades generales de un 66% de millennials', quienes se sienten juzgados por trabajar fuera de la oficina.
Millennials trabajo
Redacción DealerWorld

Frecuentemente son denominados como nativos digitales, pero ¿qué ocurre cuando los millennials tecnológicos colisionan con los sistemas de trabajo tradicional? En una encuesta de entorno a 25.000 personas alrededor del mundo, Polycom encontró que muchos de los lugares de trabajo no aceptaban la manera flexible y conectados desde cualquier lugar que los trabajadores jóvenes desean llevar a cabo.

Los resultados del estudio de Polycom reflejan que el 66 por ciento de los millennials se sienten juzgados y preocupados por lo que sus colegas piensan sobre ellos, con respecto a que no trabajen lo suficientemente duro si están fuera de la oficina.

Exigir la flexibilidad para trabajar en cualquier lugar es cada vez más frecuente, ya que cada vez más jóvenes cuestionan si los lugares tradicionales de trabajo tienen sentido para ellos. El trabajo flexible ya es popular, con un 70% de millennials trabajando fuera de las oficinas frecuentemente o de vez en cuando, frente al 15% que nunca lo hace. Es decir, no es necesario que la oficina sea la base para llevar a cabo el trabajo, ya que el 67%  de los millennials eligen trabajar lejos de la oficina para impulsar su productividad.

Para la generación que se siente cómoda con Skype, FaceTime o Snapchat en sus vidas personales, usar video conferencia con su equipo de trabajo es un paso natural. No es algo sorprendente, por lo que la encuesta de Polycom ha encontrado que el 83 por ciento de los millennials emplea la video-colaboración todas las semanas.

Al ver el estrés que los lugares de trabajo han generado en sus padres, más y más millennials se han decidido a forjar un camino diferente, como la encuesta demuestra, al 72%  le gusta trabajar en cualquier lugar de forma que puedan tomar el control sobre su propio trabajo. Y este equilibrio está bajo una tensión creciente sobre la maternidad o paternidad, de hecho, el 45% ya son padres, lo que hace que el tiempo sea para ellos más vital. Los millennials son más propensos que los antiguos grupos de trabajo a querer trabajar en cualquier lugar, tener tiempo libre para ser más creativos, practicar ejercicio o disfrutar de sus hobbies.

Así, ¿qué pueden hacer las compañías para apoyar a los miembros más jóvenes de su equipo?, “Ser transparentes sobre las reglas y expectativas es muy importante”, dice Billie Hartless, director de Recursos Humanos de Polycom. “Cerca de tres quintas partes de los millennials, (el 57%) quieren que Recursos Humanos les provean de pautas claras sobre la política de trabajo flexible de la compañía - es decir, saber exactamente dónde y con quién están trabajando-. Muchos de ellos (el 59%) también quieren que haya una misma política común para todos los trabajadores- no solo para los líderes y trabajadores senior. Es decir, que todos puedan obtener los mismos beneficios en cualquier lugar”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información