TENDENCIAS | Noticias | 21 MAR 2016

La industria de la videoconferencia se duplicará en 2020

En 2013 este mercado alcanzó la cifra de 3.000 millones de dólares y se espera que, en 2020, ronde los 6.400 millones, registrando un crecimiento continuado y anual que se acerca al 10%.
TelyLabs_Videoconferencia
Marga Verdú

Tal y como se destaca desde Digital Samba la videoconferencia se está convirtiendo en una prioridad en las empresas ante la necesidad de medios rentables. Esto se traduce en que el mercado de este tipo de soluciones está registrando un incremento anual. De hecho, según el estudio del Transparency Market Research, este tipo de industria crecerá hasta los 6.400 millones de dólares en 2020; una cifra que se situaba en 2013 en los 3.310 millones, con un crecimiento anual de 2014 hasta 2020 del  9’36%.

 

“Una de las partidas más ingentes de las compañías españolas, después de los salarios y del I+D, es la que se refiere a los viajes de sus trabajadores para asistir a visitas con clientes, reuniones en las diferentes delegaciones, etc. Sin embargo, estas reuniones no pueden eliminarse”, sostiene Robert Strobl, CMO de Digital Samba. Un estudio de Edenred muestra que las compañías destinan un promedio de 116.520 euros al año en gastos profesionales, de los cuales casi la mitad se dirige exclusivamente a viajes.

 

 En este contexto, la videoconferencia es una de las soluciones de comunicación que cada día más se están empleando, con el fin de ahorrar costes y tomar decisiones de modo más rápido. No obstante, tal y como se destaca desde Digital Samba, “es básico contar con una solución que se adapte a las necesidades de la empresa y que cuente con una alta calidad en vídeo y en sonido, en tiempo real. Si no es así, las reuniones no serán productivas”.

 

Digital Samba ha registrado un crecimiento del 50% en 2015. Entre 2014 y 2015 el crecimiento fue de un 21% y entre 2016 y 2017 la empresa espera un incremento del negocio de hasta un 35%. Asimismo, la previsión de la tecnológica para este año es continuar con la expansión internacional de su plataforma. Con sede central en Barcelona y delegación en EEUU, el objetivo de la firma es tener presencia en Alemania y Suecia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información