TENDENCIAS | Noticias | 26 JUL 2017

La digitalización e IoT dirigirán las inversiones en herramientas de gestión TI

En 2020, el crecimiento de los mercados relacionados con los negocios digitales e internet de las cosas encabezarán las inversiones más significativas relacionadas con la gestión de operaciones de TI (ITOM).
big data
Redacción

El analista Gartner acaba de publicar un informe en el que señala que el crecimiento de los negocios digitales e internet de las cosas (IoT) serán los segmentos TI que registrarán mayores inversiones dentro de los próximos 3 años. El bajo coste del software ITOM en código abierto (OSS) actuará como elemento dinamizador, consiguiendo que muchas empresas se desplacen hacia el empleo de estas plataformas.

“En un momento en el que crece el interés por soluciones de ITOM de código abierto, las fuentes tradicionales de este tipo de softwre todavía permanecen cerradas; unas fuentes que disponen de los mayores presupuestos asignados en sistemas de elevada complejidad para los usuarios. Estos factores abren nuevas oportunidades para los desarrolladores de plataformas ITOM”, afirma Laurie Wurster, directora de investigación de Gartner.

Gartner predice que muchas organizaciones adoptarán soluciones gestionadas ITOM o bien adoptarán metodologías ITOM como servicio (ITOMaaS), habilitadas a través de tecnologías de código abierto y facilitadas por terceras partes. Con OSS, los desarrolladores podrán proporcionar funciones ITOM mucho más rápidamente a costes muy inferiores y en modo escalado a través de cloud.

En 2020, tanto la nube pública como los servicios gestionados podrán ser optimizados gracias a las herramientas ITOM; unas herramientas que encabezarán el crecimiento del modelo de negocio por suscripción ITOM tanto cloud como on premises, si bien Gartner advierte que éste último modelo de uso seguirá siendo el más utilizado.

Vendedores de plataformas cloud como Microft Azure o AWS ya suministran algunas funcionalidades nativas ITOM en sus respectivas nubes públicas, en tanto que también se producen requerimientos híbridos para herramientas ITOM que pueden ser igualmente gestionadas en entornos on premises como en formato cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información