TENDENCIAS | Noticias | 07 MAY 2018

IoT, interacción hombre-máquina y 5G perfilan los fundamentos de la digitalización

En el primer encuentro que celebra Dell Technologies a nivel mundial se ha aludido abundantemente a IoT, IA y aprendizaje automático, analítica en el 'edge' (el lugar en el que se generan los datos), 'cloud' e infraestructuras hiperconvergentes; elementos disruptivos e ineludibles en el recorrido de la transformación digital empresarial.
Jeff Clark
Jeff Clark
Marga Verdú (Las Vegas - EE.UU.)

Como ya adelantaba Dealerworld la semana pasada, Dell Technologies celebraba recientemente en Las Vegas (EE.UU.) el evento Dell Technologies World, el primer acontecimiento importante que organiza la compañía con esta denominación tras la entrada de EMC en el organigrama del negocio propiedad de Michael Dell.

Justamente este ejecutivo señalaba en la sesión plenaria del 30 de abril de 2018, que en el año 2030 dará comienzo un nueva era de asociación entre hombres y máquinas". El directivo añadía ante más de 14.000 personas que "dentro de cinco años el 82% de los negocios planea ser una empresa definida por software, y afirmaba que 5G es un acelerador masivo y un habilitador por su capacidad para mover "toneladas" de datos procedentes de IoT”.

Otro momento estelar lo protagonizaba Pat Gelsinger, CEO de VMware quién, con el lema “better together “, apelaba al incremento de la velocidad en la creación de innovación, abrazando a las nuevas aproximaciones y situando innovación a todo: en cada dispositivo, en cada aplicación y en cada nube para llevar adelante el negocio”. Asimismo, Gelsinger se hacía eco de una predicción en clave de experiencia del cliente. “La digitalización está impactando en la experiencia del cliente, empoderando a los empleados en el núcleo de la digitalización. Dell Technologies acelera la transformación del puesto de trabajo, en el que IoT constituye el elemento clave en este mundo digital emergente en el que acabamos de empezar, un entorno en el cual está totalmente volcada la división de internet de las cosas de Dell Technologies”.

Por su parte, Jeff Clarke, vice chairman, products & operations de Dell Technologies, basaba su discurso en alcanzar un nivel de experiencia móvil inmersiva y colaborativa que esté abierta a nuevas formas de colaboración, y a una nueva era de innovación alrededor del edge. Clarke enumeraba nuevas experiencias que van a crear disrupciones en el puesto de trabajo. “IoT está empujando más y más “cosas” al edge, facilitando de esta manera el desarrollo de nuevas aplicaciones  de ejecución autónoma que facilitan la toma de decisiones en tiempo real”. Para Jeff Clarke, una segunda tendencia se veía reflejada en la adopción multicloud de muchas organizaciones; en tanto que cloud basado en servicios y dotados de infraestructuras hiperconvergentes en las que todo estará definido por software.

Nuevas soluciones de almacenamiento y servidor Dell EMC

La visión transformadora de las TI ofrecida por Michael Dell y los ejecutivos principales de Dell Technologies estuvo acompañada de importantes anuncios que van a reforzar el centro de datos moderno, con nuevos productos que han sido diseñados para poder soportar una amplia gama de cargas de trabajo tanto en centros de datos tradicionales como en otros emergentes, a fin de ayudar a las organizaciones a alcanzar los mejores resultados en sus operaciones.
"El centro de datos moderno es el terreno en el que nuestros clientes podrán obtener una ventaja sobre sus competidores en el ámbito digital y lograr, así, mejores resultados de negocio", dice Jeff Clarke, al tiempo que señala que: "Dell EMC ofrece las innovaciones del
centro de datos moderno que nuestros clientes requieren, con nuevas soluciones que se han diseñado utilizando tecnologías a prueba del futuro."

En soluciones de almacenamiento empresarial, la firma ha presentado Dell EMC PowerMax, que incorpora NVMe end-to-end y un motor de aprendizaje automático en tiempo real. Diseñada sobre la legendaria arquitectura y con las capacidades del sistema de almacenamiento más avanzado de Dell EMC, PowerMax es la cabina de almacenamiento más rápida del mundo según afirma la organización, ofreciendo hasta 10M de IOPS, al tiempo que mejora en un 50% los tiempos de respuesta. Además, es 2x más rápida que el competidor más cercano.

Además, el sistema operativo PowerMax incluye un motor integrado de aprendizaje automático, que hace que el almacenamiento autónomo se convierta en una realidad, aprovechando el análisis predictivo y el reconocimiento de patrones para maximizar el rendimiento sin incrementar los gastos de gestión. El aprendizaje automático incorporado es la única forma rentable de aprovechar SCM. Dell EMC es también el único proveedor que puede proporcionar este nivel de inteligencia de software de almacenamiento, capaz de analizar 425.000 millones de conjuntos de datos en tiempo real entre su base de clientes de alto nivel All-Flash.

Las soluciones de almacenamiento se consumen cada vez más dentro de la infraestructura convergente, es decir, dentro del sistema Dell EMC VxBlock 1000. Como proveedor de sistemas de infraestructura convergente, Dell EMC ofrece opciones ampliadas para los clientes de VxBlock 1000, que pueden beneficiarse de un almacenamiento rápido, inteligente y eficiente con nuevo soporte para PowerMax con cabinas All-Flash NVMe y XtremIO X2 de extremo a extremo. Esto significa que el sistema VxBlock rompe los límites físicos de los IC tradicionales y ofrece a las empresas una mayor sencillez y flexibilidad para ayudar a acelerar sus esfuerzos de transformación digital y de TI.

Además de ello, Dell ha anunciado importantes actualizaciones para las cabinas XtremIO X2 All-Flash con el nuevo sistema operativo XIOS 6.1, que incluye la replicación más eficiente de la industria a través de una red WAN. La replicación nativa de metadatos X2 es altamente eficiente y proporciona un nivel adicional de protección de datos para cargas de trabajo de aplicaciones.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios