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IA y ‘On Demand’, grandes oportunidades para el canal según un estudio de Colt

Una investigación de Colt destaca las oportunidades de crecimiento para los socios que venden tecnologías críticas para la adopción de la IA y la infraestructura digital.

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Colt ha publicado un estudio que revela nuevas oportunidades para los partners a medida que los líderes de TI buscan soporte y conocimiento sobre IA e infraestructura inteligente. La investigación destaca las oportunidades de crecimiento para los socios que venden tecnologías críticas para la adopción de la IA y la infraestructura digital.

Las tecnologías consideradas "absolutamente esenciales" para el despliegue de la IA serían el 5G (citada por el 22%), conectividad ágil (20%) y borde (20%). El estudio también describe oportunidades para los socios que venden redes basadas en el consumo, a medida que la incertidumbre global impulsa a las empresas a incorporar flexibilidad en sus organizaciones.

La encuesta de Colt a 755 líderes de TI en países de Europa y Asia reveló que las empresas buscan ampliar su conocimiento de IA e infraestructura inteligente a través de diferentes socios. El 34% recurre a proveedores de SaaS, uno de cada tres (33%) a proveedores de hardware y el 32% a socios de conectividad o integradores de sistemas. El 31% recurre a consultores en busca de asesoramiento y el 29% a CSP.

El estudio revela una adopción continua de la conectividad On Demand: uno de cada cinco (20%) dice que es absolutamente esencial para su negocio y el 76% dice que es importante hasta cierto punto. Casi 9 de cada 10 (89%) encuestados que utilizan infraestructura digital inteligente ya están usando, o planean usar, conectividad On Demand. También se descubrieron oportunidades para que los socios brinden soporte y orientación a clientes y usuarios finales en sus viajes de infraestructura inteligente, ya que muchos líderes de TI encuestados admitieron que no están maximizando todo su patrimonio de infraestructura digital. La proporción más alta (17%) sintió que solo estaban al 70% de su capacidad.

La investigación también destaca los puntos débiles entre los líderes de TI y los socios: casi uno de cada cinco encuestados (19%) dice que las relaciones con socios externos son su mayor obstáculo y más de uno de cada cuatro (28%) menciona la mala integración como una barrera para una fácil gestión de infraestructura digital. El 34% dijo que la falta de API de socios los frenó.



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