TENDENCIAS | Noticias | 01 OCT 2015

HP expone en ReimagineIT las áreas clave de transformación digital de las empresas

En ReimagineIT 2015 HP ha congregado a unas 830 personas entre clientes y partners para mostrarles su propuesta de productos y servicios, que se alzan como herramientas clave para que las compañías puedan afrontar con éxito la necesaria transformación digital para ser competitivas en el mercado actual.
HP Reimagine IT 2015
Fotos: Pepe Varela; Redacción: Alfonso Casas

La finalidad de celebrar un evento como Reimagine IT no es otro que poder exponer y dialogar con el cliente para poder asesorarle sobre cómo poder hacer frente a la nueva era digital. De hecho, en la presentación plenaria, HP mostró una conversación con un cliente, viendo las necesidades de negocio que tiene para empezar a adaptarlo. Además, HP desplegó cuatro zonas clave asociadas a Big Data, Cloud, movilidad y seguridad, donde consultores de la compañía pudieron asesorar a los clientes en cada área de transformación que venimos destacando.

Para ello, desde HP Enterprise proponen cuatro áreas clave de transformación en función de las necesidades de cada organización. La primera de ellas pasa por ofrecer una infraestructura IT flexible con soluciones del tipo SDN o infraestructuras definidas por software. Aquí entran en juego las plataformas integradas para poder acogerse a modelos IT de pagos por uso, gestionándolo de forma inteligente en base al uso de aplicaciones.

La segunda gran área es Big Data con la que poder transformar el negocio, añadiendo nuevas fuentes de información a los datos tradicionales para optimizar la toma de decisiones dentro de las organizaciones. Soluciones como HP IDOL permiten ofrecer la respuesta adecuada, así como servicios con diferentes capacidades de computación para entornos muy variados, ya sean SQL o de mayor escala asociados a entornos Hadoop.

El tercer gran pilar sería la movilidad, con muchas aristas. Por un lado encontramos las necesidades por parte de las empresas de desarrollar nuevas aplicaciones móviles con todo su ciclo de vida de desarrollo y despliegue. La conectividad en movilidad es otro factor transcendental al que se enfrentan las empresas para poder desplegar conectividad masiva con puntos de acceso para miles de usuarios. Aquí también se cubre el factor de movilidad en el puesto de trabajo y la necesidad a la que se enfrentan las organizaciones de ofrecer soluciones a sus trabajadores para servirles la información allí donde se encuentren. 

Por último, la seguridad es un elemento clave dentro de esta transformación, siendo necesario evitar el robo de datos y abordando la gestión de identidad de cada trabajador. En este apartado se añade la necesaria consultoría sobre temas legales que también es ofrecida por HP Enterprise. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información