TENDENCIAS | Noticias | 07 DIC 2011

#egypt y #tigerblood, los hashtags de 2011

#egypt y #tigerblood han sido los dos hashtags de 2011. Así lo ha hecho saber Twitter, quien ha publicado cuáles han sido los hashtags (palabras bajo las que se agrupa un tema) más importantes de este año.
Bárbara Madariaga

Estamos en diciembre y, como ya ocurriera otros años, las redes sociales y buscadores están dando a conocer cuáles han sido los temas que más han interesado durante 2011.

Tras Yahoo! ha sido Twitter el que ha informado sobre su ranking de hashtags. Así, y según recoge la BBC, #egypt y #tigerblood han sido los dos temas que más comentarios han generado. El primero hace referencia a la revuelta que vivió el país árabe la primavera pasada y que acabó con el Gobierno de Hosni Mubarak, mientras que el segundo  fue un hashtag que se creó tras unas declaraciones realizadas por el actor Charlie Sheen, en la que aseguraba que “por mis venas corre sangre de tigre”. 

TwitterTras estos se han situado #threewordstoliveby, #idontunderstandwhy, #japan, #improudtosay , #superbowl y #jan25.

Twitter también ha dado a conocer cuáles han sido los temas más discutidos. Entre ellos se encuentra la dimisión de Hosni Mubarak, la muerte de Osama Bin Laden o el terremoto de Japón.

En cuanto a la categoría de comidas, los tuiteros han expresado sus opiniones acerca de la hamburguesa langosta de McDonald´s (McLobster took) y su posible salida en otros países más allá de Estados Unidos y Canadá.

Los 10 temas tecnológicos

Y, ¿cuáles han sido los 10 temas tecnológicos más tratados en Twitter?  Mac App Store, Sony NGP, Guitar Hero, Mozilla Firefox, Duke Nukem Forever, iPad, iPhone, Nintendo 3DS, Mortal Kombat y iPod son, según Twitter, lo que más interesó en 2011.

Charlie Sheen y su salida de la serie Dos Hombre y Medio; Ricky Gervais y su polémica durante la entrega de los Globos de Oro; el Óscar que ganó Colin Firth por su interpretación de Jorge VI en la película “El discurso del Rey”; o la muerte de Pete Postelthwaite, también han sido temas que han protagonizado miles de tuits.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios