TENDENCIAS | Noticias | 04 JUN 2018

AWS está construyendo un Canal de proveedores de 'blockchain-as-a-service'

Amazon Web Services planea convertirse en el suministrador de BaaS líder del mercado, ofreciendo blockchain como servicio a las empresas que estén dispuestas a probar esta tecnología emergente sin tener que invertir en infraestructura TI.
blockchain
Redacción DealerWorld

ASW está inmersa en un proyecto de construcción de un Canal de proveedores de blockchain-as-a-service (BaaS), en el cual ya están incluidas compañías como IBM, HP, Microsoft, Oracle y SAP.

En un momento en el que las empresas están estudiando la manera de desplegar en sus infraestructuras TI la tecnología de cadena de registros, los proveedores más importantes de la industria del software y los servicios TI están lanzando ofertas BaaS como una manera de que las empresas tengan la oportunidad de probar el rendimiento de esta tecnología emergente sin los costes de capital y riesgo que representaría integrar blockchain en la infraestructura tecnológica de la organización. Las ofertas en clave de BaaS también vienen a paliar la escasez de desarrolladores de blockchain que demandan las empresas.

Aunque la oferta blockchain de AWS pueda parecer otra herramienta más en la estantería de este gigante del cloud, sus funcionalidades no se comportan al igual a otros servicios que se proporcionan en la nube. AWS ofrecerá servicios BaaS a través de los cuales las empresas tendrán la oportunidad de comprobar la operatividad de una plataforma blockchain de código abierto  basada en Enterprise Ethereum (el consorcio de blockchain más importante del mundo).

No es esta la primera incursión de AWS en blockchain. La firma ha invertido en otros proyectos de desarrollo de la tecnología de bloques y, el pasado mes de abril, la firma anunció la disponibilidad de plantillas para el desarrollo de aplicaciones de blockchain basadas en Ethereun e Hyperledger, la plataforma más popular (esta última) de blockchain de código abierto para organizaciones.

La tecnología blockchain está en sus fases más tempranas, según Gartner, y las empresas son muy dispares a la hora de adoptar este nuevo sistema. Solo un 1% de los CIO señala que ha realizado algún tipo de adopción de blockchain en sus organizaciones, y el 8% de éstos planeaba incorporarla a corto plazo en un proyecto activo de experimentación, según un estudio realizado por el analista hace escasos meses.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios