Tablets | Artículos | 15 OCT 2003

Wacom presenta tres nuevas tabletas Graphire3

Bárbara Madariaga.
El fabricante alemán Wacom acaba de anunciar el lanzamiento al mercado español de su nueva familia de tabletas gráficas denominadas Graphire3.
Estos productos se presentan con conexión USB, además de que son compatibles tanto con la plataforma Macintosh como con PC. Según el fabricante, uno de los atractivos de esta nueva gama es que estará disponible en tres colores diferentes y en dos tamaños.
Así, y hablando de las principales características de este paquete, éste incluye un lápiz inalámbrico con sensibilidad de 512 niveles de presión y una “goma de borrar”, además de que también dispone de un ratón con dos botones programables y una rueda de navegación.
Graphire3 es compatible con Inkwell, el sistema de reconocimiento de escritura a mano de Apple, que viene incluida en Mac OS X Jaguar.
Volviendo a los colores y al tamaño, las tabletas estarán disponibles en azul, blanco perla y gris, mientras que su tamaño será de 10 centímetros (cm.) de ancho por 12 cm. alto, en el primer caso, o 15 cm. por 20 cm.
Otra de sus principales características es que disponen del sistema Photo Frame. Con este sistema, los usuarios podrán personalizar la tableta, además de poder utilizarla de base para calcar o trazar imágenes o ilustraciones.
Graphire3 también dispone de espacio para guardar el lápiz y una base. Entre las aplicaciones que incorpora destacan Adobe Photoshop Elements, Painter Classic de Corel y penPalette LE de nik Multimedia.

Fabricante: wacom
Internet: www.wacom.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información