Tablets | Noticias | 11 OCT 2011

Facebook llega al iPad

Finalmente los rumores se hicieron realidad. Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una aplicación para el iPad, dos años después del lanzamiento del popular tablet de Apple. Además, Facebook también ha anunciado que posibilitará que los usuarios de smartphones puedan disfrutar, en sus dispositivos, de juegos sociales, tales como Farmville o Zynga.
Bárbara Madariaga

Finalmente, y tras casi dos años de retraso, Facebook llega la iPad. Y es que la red social acaba de presentar una aplicación para el iPad. El encargado de realizar el anuncio ha sido Leon Dubinsky, responsable de ingenieria móvil de Facebook, quien, en el blog de la compañía, ha asegurado que, tras meses de rumores, y de las preguntas realizadas por los usuarios acerca de la disponibilidad de Facebook  en el iPad, “finalmente ya está aquí”. Leon Dubinski ha destacado que “con la aplicación para el iPad” los usuarios “podrán tener una experiencia completa de Facebook al alcance de tus dedos. Es una manera divertida de mantenerse al día con los amigos, compartir fotos, chatear y más”.

La interfaz, o las fotografías, “que realmente brillan en el iPad”, son, junto a la navegación, algunas de las mejora anunciadas por Facebook para la versión 4.0. 

La red social es consciente, tal y como asegura Reuters,  de que más de 350 millones de personas acceden cada mes a sus servicios a través de dispositivos móviles, con lo que la fuente de ingresos es más que importante.

Con estas cifras en mente, y también consciente de la aceptación que tienen entre los usuarios “tradicionales” Facebook juegos como Farmville o Zynga, la red social ha anunciado un soporte para este tipo de aplicaciones. Así, los usuarios de Facebook que utilicen dispositivos como el iPhone o smartphones basados en Android, recibirán alertas con noticias, o podrán acceder a éstos de una manera más rápida ya que podrán señalarlos como “favoritos”, entre otras características.

Noticias relacionadas


El uso de las redes sociales crece a doble dígito con Facebook al frente

El creciente uso de Internet móvil generaliza la descarga de aplicaciones

Facebook podría llegar al iPad

El 78 por ciento de los internautas españoles está en Facebook

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios