Tablets | Noticias | 31 ENE 2014

Cerca del 62 por ciento de los tablets suministrados son Android

Android sigue al frente del mercado de tablets, pese a que el iPad Air y el iPad Mini de Apple lograran aumentar en 7 puntos la cuota de mercado de iOS. En cambio los nuevos tablets de Nokia tuvieron un efecto limitado en los resultados de Windows en el cuarto trimestre.
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Hilda Gómez

De acuerdo con el último informe de Strategy Analytics, en el cuarto trimestre de 2013 se vendieron un total de 76,8 millones de tablets, un mercado en que Android retuvo su liderazgo con una cuota del 61,8 por ciento, mientras que Apple iOS aumentó su participación al 34 por ciento, y Windows descendió al 4 por ciento.

 

Peter King, director de tablets en Strategy Analytics, explica que “las ventas de tablets de marca ascendieron a 58 millones de unidades en el trimestre, un 24 por ciento más comparado con los 46,7 millones suministrados en el mismo período de 2012. Si añadimos los tablets de marca blanca, las ventas totales alcanzan los 76,8 millones de unidades, los que representa una subida anual del 20 por ciento”.

 

La consultora señala que los nuevos iPad Air e iPad Mini de Apple permitieron que los tablets iOS aumentarán su participación en siete puntos respecto al trimestre anterior, arañando cuota de mercado tanto de Android como de Windows. “Los nuevos modelos de Apple pusieron fin a dos trimestres sucesivos de pérdida de cuota de mercado de iOS, dando lugar a caídas en la participación de muchos fabricantes de tablets Android”, añade King. Por su parte, los nuevos tablets Windows RT de Nokia tuvieron un efecto limitado sobre los tablets basados en Windows en el cuarto trimestre.

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