Smartphones | Noticias | 27 FEB 2013

Tizen OS se deja ver en el MWC 2013

Los operadores móviles están emocionados con el sistema operativo móvil Tizen. No obstante, todo parece indicar que todavía queda mucho por hacer antes de que los primeros smartphones con Tizen vean la luz a finales de este año.
Stand Samsung MWC 2013
Bárbara Madariaga

Que el mercado de smartphones, y todo lo que implica, es uno de los grandes del mercado es algo que hoy en día nadie duda. La importancia de este sector queda reflejada en el hecho de que son muchos los que están apostando por el mismo. La muestra se pudo ver el pasado domingo cuando se presentó oficialmente los primeros smartphones con Firefox OS.

Tizen OS es otro de los sistemas operativos que llegará este año. La Asociación Tizen ha aprovechado la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2013 en Barcelona para hacer una demostración del próximo sistema operativo. A la hora de realizar la demo, se utilizó hardware de Samsung y, durante la misma, se pudieron ver algunos problemas, como el hecho de que el navegador no funcionaba correctamente cuando se hacía scrolling.

A pesar de esto, empresas como Orange, NTT DoCoMo, Samsung, Intel o Huawei, no se han mostrado preocupadas por los problemas que todavía presenta Tizen. “No tenemos prisa, nuestros clientes no tienen prisa” ha asegurado Yver Maitre, vicepresidente senior de dispositivos móviles multimedia de Orange.

Y es que todavía “queda” margen de maniobra. Tanto Orange como DoCoMo planean comenzar a comercializar los primeros smartphones con Tizen OS durante el segundo semestre de este año.

El proyecto Tizen vio la luz en septiembre de 2011, cuando la Fundación Linux y la Fundación Limo intensificaron sus esfuerzos para competir con iOS de Apple y Android de Google. Además, Tizen OS cuenta con el apoyo de importantes jugadores de la industria, como es el caso de Samsung, aunque también se encuentran Fujitsu, KT, NEC, Panasonic, o SK Telecom.

Tal y como ha asegurado Francisco Jeronimo, director de investigación de IDC, la inversión que realicen tanto Samsung, como otros jugadores, en Tizen  será la clave del éxito del sistema operativo. Asimismo, Francisco Jeronimo cree que otra de las barreras a la que se enfrentan las compañías que apoyan Tizen es convencer a los usuarios de los beneficios de disponer de un smartphone con un sistema operativo abierto, algo que, en su opinión, “no va a ser sencillo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información