Smartphones | Artículos | 15 OCT 2000

Net2Phone lanza un software de gestión de redes

Fernando Muñoz.
La compañía de teléfonos por Internet Net2Phone ha anunciado la posibilidad de comercializar software de administración de redes para el protocolo de voz sobre Internet (VoIP) y para otras redes multimedia de conmutación basados en paquetes, a través de una nueva compañía derivada, llamada Adir Technologies. Compañía en la que Cisco tiene una participación minoritaria.
Adir, que funcionará de forma separada de Net2Phone, tendrá una participación controladora en la empresa. Se trata de lograr una mayor interoperabilidad entre los productos Net2Phone y las redes construidas con tecnología Cisco. Esta última será la encargada de comercializar la plataforma de administración de redes de Adir a sus clientes de VolP. Para Howie Balter, CEO de Net2Phone, “la compañía espera obtener un fuerte incremento en los ingresos por las licencias de este software, pero no hasta mediados de 2001”.
Net2Phone que desarrolló el software de administración de redes, para su uso propio aún no lo ha lanzado al mercado. El mismo puede monitorear el estado, la capacidad y el uso de una red basada en paquetes, incluyendo funciones específicas, como gestión avanzada de llamadas en tiempo real, clasificación, enrutamiento y autenticación, asimismo va dirigido a grandes usuarios corporativos y empresas telefónicas que desean ingresar en el campo de VolP.
Los productos Net2Phone están diseñados para permitir a los clientes realizar llamadas telefónicas por Internet, ya sea mediante micrófonos conectados a ordenadores personales o a través de teléfonos normales, reduciendo en gran cuantía los costes por llamadas de larga distancia.

Fabricante: Net2Phone
Internet: www.net2phone.com
Fabricante: Cisco
Internet: www.cisco.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios