Smartphones | Noticias | 11 JUN 2012

Movistar lanza Joyn, otra alternativa a WhatsApp

Movistar acaba de anunciar el lanzamiento de Joyn, un nuevo servicio multioperador de comunicaciones avanzadas, que forma parte "del conjunto de iniciativas alrededor del estándar RCS" y que se presenta como la alternativa a WhatsApp.
Bárbara Madariaga

Movistar acaba de anunciar el lanzamiento de Joyn, que ya está disponible para todos los usuarios que dispongan de un dispositivo Android versión 2.2 o posterior, y que, en España, ya está disponible tanto para los clientes Movistar como para los de Vodafone.  Se espera que en breve Orange se sume a este lanzamiento.

Según ha hecho saber Movistar, Joyn ofrece “una agenda avanzada, que identifica con el logo de la aplicación a aquellos contactos del cliente que ya tienen disponible el servicio y con los que se puede chatear e intercambiar archivos multimedia”.

Asimismo, y al igual que ocurre con WhatsApp, Joyn permite mantener conversaciones en privado o en grupo, al mismo tiempo que compartir archivos como fotos, vídeos o música. Además, “permite activar video o intercambiar fotos mientras se habla para compartir y comentar lo que el usuario está viendo”.

Además, entre las principales características de Joyn, destacan  las opciones de comunicación que pueden utilizarse con cada contacto en función de distintas variables, tales como la cobertura en que se encuentra el contacto, el estado de su terminal o la capacidad de proceso de su teléfono para soportar comunicaciones con calidad garantizada.

Para utilizar este servicio no se requiere ni altas, ni registros, ni suscripciones, el consumo de datos, dentro de España, no se contabilizará a los clientes de Movistar. “A los que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual. Asimismo, para los usuarios de tarjeta prepago el servicio también se ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo”, destaca Movistar.

Disponible en Google Play, Movistar afirma que espera que los usuarios de iPhone puedan acceder “pronto” a esta aplicación y que “a lo largo de 2012 los principales fabricantes incluyan poco a poco el servicio de manera nativa en sus terminales”.

Noticias relacionadas

-Nuevo Movistar ebook BQ, la apuesta de Telefónica por los libros electrónicos

-Fin de la subvención a teléfonos móviles, ¿oportunidad para el canal?

-Telefónica hace frente a WhatsApp con TU Me

-El creciente uso de Internet móvil generaliza la descarga de aplicaciones

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios