Smartphones | Noticias | 21 FEB 2011

LG planea vender 150 millones de teléfonos móviles en 2011

El objetivo de LG es liderar el mercado mundial de smartphones, para lo que "ya estamos centrando todos nuestros recursos en ofrecer la mayor variedad de dispositivos inteligentes para cubrir las necesidades de todo tipo de consumidores", afirma su presidente, Jong-seok Park.
Hilda Gómez

Además de exhibir una amplia oferta de terminales, entre los que destaca el LG Optimus 3D, LG Electronics anunció en el Mobile World Congress su intención de incrementar su posicionamiento en el mercado de telefonía móvil, en el que actualmente ocupa la tercera plaza. Para ello, la compañía se propone alcanzar unas ventas de 150 millones de teléfonos móviles a lo largo de 2011, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al año anterior, y a las que el segmento de los smartphones contribuiría con un 20 por ciento de las ventas totales.

El objetivo de LG es que su participación en el mercado de los smartphones vaya en aumento hasta llegar a los 30 millones de unidades, lo que supondría un 50 por ciento de los ingresos totales. Para lograrlo, LG presentará a lo largo de 2011 20 modelos de smartphones en todo el mundo, realizará una fuerte inversión para reforzar su capacidad de innovación y desarrollo, así como su gestión de la calidad, e incrementará su plantilla en I+D a más de 6.000 empleados, lo que supone un 15 por ciento de incremento respecto a 2010. Según Jong-seok Park, presidente y consejero delegado de LG Electronics Mobile Communications Company, “este año será critico para LG ya que muchas miradas están puestas en nosotros para evaluar nuestros éxitos. No vamos a defraudarles”.

Sobre los nuevos modelos de terminales que irá lanzando, LG ha avanzado que irán equipados con procesadores de doble núcleo, conectividad 4G LTE (Long Term Evolution) y tecnología 3D, en sus smartphones de gama más alta.

Noticias relacionadas:

Dimite el CEO de LG por los pobres resultados del negocio de smartphones de la compañía

LG lanzará varios móviles con Windows Phone 7

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios