SEGURIDAD | Noticias | 14 OCT 2013

Uno de cada tres usuarios de smartphones tiene problemas con la privacidad de las apps

Un estudio realizado por Symantec afirma que uno de cada tres usuarios de smartphones ha tenido algún problema con la privacidad de las aplicaciones. Es más, no saben si la app puede utilizar su información personal o el contenido del teléfono.
smartphones
Bárbara Madariaga

Uno de cada tres usuarios de smartphones, o el 33 por ciento, ha tenido algún percance con la privacidad de las aplicaciones. Así lo constata un estudio de Symantec, que reitera que existen peligros en los smartphones que los usuarios desconocen.

 

El estudio afirma que el 74 por ciento de los usuarios confiesa estar más preocupado por los datos que almacena su teléfono, con respecto a los cinco años anteriores. Además, el 58 por ciento de los encuestados afirma que no tiene ningún control de los datos que se almacenan en su móvil y sólo el 66 por ciento desinstalaría una aplicación si conociera seguro que la misma utiliza y comparte su información personal.

 

Según afirman los expertos en el tratamiento de la información confidencial de Safety- Doc, la eliminación de esta información debería hacerse mediante una destrucción física de la memoria. “Lamentablemente, el bajo coste de la adquisición de teléfonos hace que descienda la reutilización y que los responsables no exijan devolución”, afirma Javier Rivas, experto de Safety Doc.

 

Según los profesionales, estas cifras demuestran el desconocimiento que invade a la sociedad en torno a la utilización de los teléfonos móviles. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información