SEGURIDAD | Noticias | 23 NOV 2004

Un banner de páginas Web europeas, escondite del virus Bofra

Aquellos visitantes de determinadas páginas Web europeas que hayan pulsado sobre un determinado banner durante el pasado fin de semana se han podido ver infectados por una variante del gusano Bofra, según han alertado varios expertos en materia de seguridad. Estas mismas fuentes han dado todos los detalles sobre este nuevo suceso.
Dealer World
Los atacantes podían sacar partido de un problema de saturación del buffer no solucionado y que está relacionado en la manera en que Internet Explorer 6 gestiona la etiqueta IFrame. Un suceso que ya ha sido confirmado en PC cuyo sistema operativo es Windows XP con Service Pack 1 y Windows 2000, según una alerta publicada por el instituto SANS (SysAdmin, Audit, Network, Security). Esta misma fuente confirma que los ordenadores XP con Service Pack 2 no son vulnerables a este error, que permite a los atacantes tener el control absoluto del ordenador del usuario.
Una de las Web que se ha visto afectada es la inglesa The Register, quien asegura que el proveedor de publicidad Falk AG se ha visto afectado por el virus Bofra. Esto ha provocado que The Register haya tenido que suspender todos los banners de este proveedor.
Por eso, esta página Web advierte que si los usuarios la han visitado entre las 6 y las 12.30 del sábado 20 de noviembre, y el ordenador desde el que se ha efectuado esta visita tiene Windows XP, se revise urgentemente el sistema con un antivirus actualizado, a instalar el Service Pack 2 e, incluso, a utilizar un navegador alternativo hasta que Microsoft solucione este fallo.
Sin embargo, ésta no es la única Web que se ha visto afectada. Según SANS, páginas de Suecia y Países Bajos también han padecido este problema.
Por su parte, Microsoft ya ha anunciado que está trabajando en un parche para aquellos usuarios que no se hayan instalado el Service Pack 2.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información