SEGURIDAD | Noticias | 06 MAY 2009

Symantec exhibe su propuesta de seguridad operacional

En el transcurso de la celebración de Symantec Technology Day 2009, la cita anual de la firma con sus clientes y partners, Gabriel Martín, director general de Symantec para España y Portugal, ha mostrado a los asistentes cómo pueden ayudarles a proteger y gestionar mejor la información de las empresas, reduciendo costes y optimizando los recursos gracias a su nuevo modelo de lo que han venido a denominar seguridad operacional.
Encarna González

A través de casos prácticos en los que los asistentes han podido conocer los problemas reales en gestión y seguridad de la información que tienen hoy en día las empresas, Symantec ha mostrado cómo sus productos y servicios pueden ayudarles a mejorarlo.

Y es que, en la edición de este año de Symantec Technology Day, ha contado con un formato más simplificado que en ocasiones anteriores en el que, además de mostrar aplicaciones prácticas de su tecnología, también ha contado con una sesión inaugural a cargo de Gabriel Martín, director general de Symantec para España y Portugal, quien, además de agradecer el apoyo que les han aportado sus clientes y partners a lo largo del último año, “lo que nos ha permitido crecer por encima de lo esperado y como compañía, superando ya el centenar de personas”, también les ha mostrado la estrategia de la firma de cara a los próximos semestres y que se centra, en gran medida, en un nuevo modelo de seguridad operacional.

En palabras de Gabriel Martín, “los entornos externos e internos están cambiando y, en este segundo caso, vemos cada vez más entornos heterogéneos, en los que predominan los modelos de software como servicio (SaaS) y el cloud computing, lo que nos lleva a proponer un nuevo modelo de seguridad en el que combinamos la gestión de sistemas y almacenamiento y que nos va a permitir crear políticas para ser más proactivos y gestionar mejor los riesgos”.

En este sentido, este modelo integraría prácticas de seguridad en los procesos empresariales, por lo que sería un modelo basado en los riesgos y, según Martín, en la información, al mismo tiempo que también estaría embebida en los procesos de trabajo cotidianos para que se puedan automatizar. “De este modo, la seguridad operacional es más proactiva, se puede medir y, en definitiva, es más efectiva”, añade el director general de Symantec en nuestro país.

Junto a esto, otro de los aspectos en los que este nuevo modelo va a hacer especial hincapié es, según sostiene este responsable, en la reducción de los costes de almacenamiento, en los costes energéticos y, en consecuencia, en los medioambientales. De acuerdo con Gabriel Martín, “en primer lugar, sugerimos gestionar los recursos de almacenamiento poniéndolos a disposición de los usuarios que realmente lo necesitan a través de una gestión global de plataforma “. Además, otras tecnologías que este responsable destaca como claves a la hora de optimizar este almacenamiento y que las empresas deberían adoptar son el thin provisioning, la duplicación y el archivado inteligente. Una apuesta que, según Martín, permitirá a las empresas ahorrar tiempo y dinero y que podrán canalizar gracias a las tecnologías de Symantec. Y es que, otro de los mensajes que el fabricante ha querido dejar claro en este encuentro es que “Symantec es el mejor compañero de viaje, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre porque podemos ayudar a los clientes a cumplir con su desafío de contar con partners y proveedores con músculo suficiente para evolucionar y con garantías de permanencia en el mercado ya que somos la cuarta compañía de software independiente global y protegemos el 50 por ciento de la información a nivel mundial”, sentencia Gabriel Martín.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios