SEGURIDAD | Noticias | 01 AGO 2006

Symantec crece un 2 por ciento en su primer trimestre fiscal de 2007

Symantec ha dado a conocer los resultados correspondientes a su primer trimestre del año fiscal 2007, finalizado el 30 de junio. Unos resultados que arrojan una cifra de 1.260 millones de dólares de ingresos, un 2 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Sin embargo, la cifra final de ingresos netos en este trimestre fue de 95 millones de dólares frente a los 199 millones de dólares obtenidos en esta misma etapa de 2006.
Silvia Hernández
Unos ingresos de 1.260 millones de dólares (dentro del GAAP) y unos ingresos netos de 95 millones de dólares son las cifras finales presentadas por Symantec respecto a su primer trimestre del año fiscal 2007 finalizado el 30 de junio. Unos resultados que reflejan un crecimiento del 2 por ciento en cuanto a ingresos, pero que implican pérdidas importantes si los comparamos con los 199 millones de dólares de ingresos netos obtenidos en los tres primeros meses del año fiscal 2006.

“Los resultados de este trimestre se han visto impulsados por las fuertes ventas de nuestras soluciones Norton Internet Security, Storage Foundation, y las de mensajería instantánea para empresas, además de por la sólida ejecución de los planes que ha conseguido nuestra organización para servicios”, señalaba John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec.

Asimismo, este directivo remarcaba la importancia de la diversificación de negocios. En este sentido, si desglosamos los resultados presentados por la multinacional encontramos que el negocio de consumo representó un 30 por ciento de los ingresos totales, aumentando un 6 por ciento de forma interanual (fuera del GAAP). Por su parte, el negocio de gestión de centros de datos representó un 27 por ciento, mientras que el segmento de gestión de datos y seguridad obtuvo un 38 por ciento de los ingresos totales. Por último, la facturación por servicios fue del 5 por ciento, incrementándose un 18 por ciento interanualmente.

Si dividimos por regiones, América se sitúa como líder con un 55 por ciento de los ingresos totales. A continuación aparece EMEA con un 31 por ciento de la facturación de la compañía en este primer trimestre, seguida por Japón y Asia Pacífico con un 14 por ciento de los ingresos.

En cuanto a las previsiones que la compañía hace para el próximo trimestre, que finaliza el 30 de septiembre, éstas pasan por lograr entre 1.260 y 1.295 millones de dólares (dentro del GAAP), mientras que el objetivo para el año fiscal 2007 implica alcanzar una cifra de entre 5.100 y 5.300 millones de dólares.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios