SEGURIDAD | Noticias | 16 OCT 2008

Symantec anuncia su nueva arquitectura de integración de soluciones

La compañía ha anunciado la que será su nueva arquitectura, Open Collaborative Architecture, con la que busca una mayor integración entre sus productos bajo una plataforma de gestión común, englobando sus soluciones, entre ellas, su antivirus y aplicaciones contra intrusiones, soportando también la tecnología de terceros.
Encarna González

Con esta nueva arquitectura, la compañía busca ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones una nueva forma de enfocar sus servicios de backup y recuperación. Tal y como ha apuntado Christine Ewing, directora de marketing de producto de Symantec, “no es un producto, se trata de ir más allá en nuestra estrategia”. De esta forma, el fabricante pone bajo un mismo paraguas todos sus productos y con una plataforma de gestión común así como dando soporte a productos de terceros. Kevin Murray, director de marketing de producto de la compañía, ha apuntado que se trata de una “arquitectura en progreso” que aglutina la suite de seguridad para endpoints de la firma, así como sus productos para el backup y la recuperación, con las soluciones para la gestión de activos procedentes de la adquisición de Altiris a finales del pasado año.

En su desarrollo, la compañía ha establecido diferentes fases, la primera de las cuales se concreta en la disponibilidad de Symantec Client Management Suite, así como de la suite Server Managemente y de IT Service and Asset Management Suite, todas bajo el framework de Altiris. Asimismo, Kevin Murray ha explicado que la próxima versión de la solución para la prevención de pérdidas de datos ya tenga embebida la solución de gestión de Altiris. Además, y ya más a largo plazo, la firma también prevé incorporar bajo la plataforma Open Collaborative Architecture las soluciones Symantec Endpoint Protection, BackUp Exec System y Veritas Configuration Manager. Como destaca Murray, “el centro de gravedad de este esfuerzo técnico reside en una tecnología de integración basada en servidor denominada Notification Server, que incorporaremos en futuros productos”.

El otro objetivo de esta estrategia es proporcionar un conjunto de APIS (interfaz de programación de aplicaciones) y un conjunto de herramientas para el desarrollo de software que las empresas pueden utilizar para dar soporte funcional a sus propios productos bajo el abanico de gestión de Symantec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información