SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 2009

Symantec añade análisis antimalware a su software de seguridad de consumo

Redacción de Dealer World.
Symantec está desvelando las características de las ediciones 2010 de sus productos, en concreto, de su software de consumo antimalware, Norton Antivirus y Norton Internet Security y ya se sabe que incorporarán un nuevo tipo de detección y análisis de malware que denomina Quorum.
Quorum es la tecnología que se utiliza para realizar análisis de reputación con el objeto de determinar si un archivo que encuentra un usuario en la Web es peligroso o no. Así lo ha explicado Dan Nadir, director de la división de consumo del grupo de gestión de productos de Symantec. Si se sabe que un archivo incluye malware, será bloqueado o erradicado. Si un archivo es sospechoso de ser peligroso, un aviso recomendará al usuario evitarlo. “Pero la mayor parte de las veces, no llegará a ocurrir, porque bloquearemos los archivos. Estaremos en esa tierra de nadie cuando no estemos seguros al cien por cien”.
El análisis de reputación de Quorum reside en una base de conocimiento que incluye firmas de antivirus tradicionales, que no se han eliminado de Norton Antivirus 2010 y Norton Internet Security 2010. Además, se apoya en la tecnología de Symantec, Sonar, que realizar análisis de comportamiento; una base de datos en tiempo real con información de malware que proviene de millones de usuarios del software de Symantec y también de un análisis basado en la nube.
“Tenemos acceso a un gran volumen de datos, a cerca de 30 millones de usuarios”, aclara Nadir, “de modo que monitorizamos el tráfico de red utilizando sistemas de prevención de intrusiones y de reputación de URL para sitios no fiables”.
Esta cantidad de información es combinada para así hacer una rápida determinación de qué archivos son buenos y cuáles son malos para el usuario y se hace gracias a Quorum. “Piense en el sistema como en un juez. Quorum añade otro tipo de información, basada en el voto colaborativo, de modo que, así se pueda tomar una decisión”.

Fabricante: Symantec
Internet: www.symantec.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios