SEGURIDAD | Artículos | 15 JUL 2000

Sony y Philips ultiman un CD que dobla la actual capacidad de almacenamiento

Cristina Machado.
Sony y Philips se encuentran ultimando el desarrollo de su nuevo formato CD de alta capacidad el cual ofrecerá a los usuarios una mayor capacidad de almacenamiento. Además, este nuevo producto creará más incertidumbre dentro del sector de almacenamiento de discos ópticos.
Según Sony, el producto, que con gran probabilidad se llamará Double Density CD-ROM/-R/ RW, estará finalizado el próximo mes de septiembre. El nuevo formato CD consigue una capacidad de almacenamiento de 1,3 GB, con lo que dobla la actual capacidad de los CD, pero sólo supone una cuarta parte del almacenamiento que se puede conseguir con un disco DVD-ROM. A pesar de estas ventajas, los usuarios tendrán que invertir en nuevos equipos para poder utilizar estos discos. Para el portavoz de Sony, Masami Kato, este producto ofrece muchas ventajas a los consumidores. La principal es que tiene más capacidad que un CD y un precio más bajo que un DVD. A pesar de esta afirmación, Kato no especificó en cuánto podría ser menor el coste de este producto en relación con un DVD.
De lo que sí que estaba seguro es que el nuevo formato va a crear una revolución dentro del mercado de los discos ópticos. Actualmente, la oferta entre la que pueden elegir los usuarios se encuentran los 640 MB de capacidad en los CD-R y CD-R/W, los 4,7 GB para los DVD+RW, los 3,95 GB en los DVD-R/W, los 2,6 GB para la primera generación de discos DVD-RAM y los 4,7 GB en los discos DVD-RAM de segunda generación.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios