Servicios Operativos de Seguridad de Fujitsu Siemens Computers

Conscientes de que nos movemos en un mundo en el que la información de que disponemos tiene un valor irremplazable, Fujitsu Siemens Computers ha anunciado la disponibilidad de SOS, Servicios Operativos de Seguridad, un paquete de servicios asociados a su línea de PC y portátiles, que buscan dar una solución a la problemática a la que se enfrentan los usuarios cuando pierden su equipo o este se ve dañado.

Según datos que maneja la propia compañía, sólo el 12 por ciento de las llamadas que se reciben en el Call Center se refieren a incidencias y, de éstas, la gran mayoría se refieren a problemas generados por la caída de los equipos, en el caso de los portátiles, principalmente, el derramamiento de líquidos o contingencias similares que hacen que el usuario no pueda acceder a su información o, incluso, a la propia máquina. Sin embargo, el número de llamadas recibidas en el Call Center referidas a problemas con el sistema operativo o con otras aplicaciones instaladas en la máquina, supera el 50 por ciento.



Pensando en esta realidad, David Sandoval, director de marketing del área de servicios de Fujitsu Siemens Computers, ha comunicado la disponibilidad de SOS, Servicios Operativos de Seguridad, que vienen a complementar las herramientas de seguridad activa y pasiva que el fabricante ofrece a sus clientes. Se trata de una serie de servicios que tratan de dar cobertura a las cuatro problemáticas más recurrentes, como son la protección de la información del disco, para lo que se ofrece un servicio de recuperación de datos del disco durante los tres primeros años de vida de la máquina; seguridad del propio hardware, para lo que se ofrece un seguro de rotura accidental también durante estos tres primeros años, si bien sólo se puede hacer uso de él una vez al año, y que permitirá reemplazar los elementos dañados por otros similares o, incluso, si fuera necesario, la máquina por otra igual o de similares características; protección de datos confidenciales, para lo que se propone un servicio de backup de datos remoto de 5 GB que puede ser ampliado a 30 GB; y teleasistencia para el usuario, un servicio que funciona las 24 horas del día y que ofrece la asistencia y resolución de problemáticas de forma remota, complementado con un servicio on-site en caso de que no se pueda ofrecer una solución remota. No se trata en este último caso de una asistencia telefónica, sino que el operario toma el control de la máquina del usuario y le soluciona el problema que éste le plantea.



El paquete de servicios, que durante estos meses se ofrecerá de forma gratuita para el primer año con todos los PC y portátiles profesionales, puede contratarse de forma conjunta o individualizada. Así, el coste global anual para el distribuidor es de 483 euros, con lo que el precio recomendado para el usuario podría situarse alrededor de unos 520 euros. El coste individual de cada servicio es, en el caso de la recuperación de datos del disco, 13 euros; el seguro de rotura accidental, 94 euros; el backup remoto, 202 euros; y la teleasistencia, 174 euros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: