SEGURIDAD | Noticias | 18 JUL 2017

Servicios integrados de ciberseguridad para entornos IT y OT

Fujitsu ha desarrollado una amplia gama de servicios gestionados y profesionales para aumentar la seguridad de los procesos de negocio dependientes de las TIC.
Seguros
Redacción DealerWorld

Fujitsu complementa sus capacidades fundamentales de detección, protección y respuesta a incidentes de seguridad con una oferta de servicios avanzados, entre los que destacan. Cyber Threat Intelligent (CTI), Gestión de identidades como Servicio, Ciberseguridad industrial y Privacidad de datos y cumplimiento normativo.

El primero de ellos, Cyber Threat Intelligent (CTI), es un novedoso servicio de protección centrado en prevenir y responder a amenazas y malware que ya han atravesado los cortafuegos de la compañía. El CTI aumenta las defensas mediante monitorización continua y una respuesta proactiva, evitando que se cause mayor daño en la red, encaminado a proteger la infraestructura y los servicios de los clientes. Este servicio de inteligencia de amenazas de Fujitsu ha permitido a empresas como Scottish Water, fortalecer su ciberseguridad aumentando su nivel de detección y prevención a través del análisis con base en Inteligencia Artificial (IA).

Fujitsu, ha desarrollado una oferta enfocada a la gestión de identidades, atendiendo a este reto a través de un propuesta end-to-end que permite al cliente administrar, crear, ajustar y eliminar los permisos, la autenticación mediante múltiples métodos, integración en los diferentes sistemas de la organización (tanto en la nube como en entornos dedicados o bajo la gestión de terceros) y una escalabilidad adecuada a sus necesidades. En este sentido, destaca el desarrollo de dos sistemas: Vetuma, un servicio online de autenticación y pago de ciudadanos y Virtu, otro servicio que consiste en el inicio de sesión único para funcionarios, desarrollado para el Gobierno finlandés, quienes procesan millones de logs cada mes.

Otras de las apuestas de Fujitsu son los servicios de ciberseguridad OT, a través de un portfolio de soluciones enfocadas a la protección de los entornos de producción, entre las que se incluyen: la protección de protocolos industriales, la inteligencia de ciberamenazas, el acceso remoto y la monitorización OT (seguridad industrial). La compañía aprovecha así su origen  industrial y su experiencia como proveedor de servicios para ofrecer un valor diferencial, tanto en enfoque y estrategia, como en tecnologías, conocimiento y prácticas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información