SEGURIDAD | Noticias | 22 FEB 2010

Seguridad y ahorro energético, aspectos más valorados del hogar digital

Según una encuesta realizada por Asimelec, la seguridad y la eficiencia energética son los dos servicios que más valoran los ciudadanos españoles de todos los que oferta actualmente el "hogar digital".
Bárbara Madariaga
Así, y según revela el estudio, entre todos los servicios que puede ofrecer un hogar digital, un 71,26 por ciento de los encuestados manifestó que las alarmas técnicas, es decir, aquellas que afectan a los humos, incendios o agua,  son los dispositivos más interesantes. Un 66,98 por ciento destacó la eficiencia energética como el servicio más atractivo, mientras que un 62,56 por ciento apuntó a las alarmas de intrusión como opción muy necesaria.

Frente a estas percepciones, el ocio y el entretenimiento fueron mencionados como servicios interesantes en un 34,44 por ciento de los casos, el telecontrol del hogar, en un 33,26, y la creación de ambientes luminosos, en un 21,61 por ciento.  

Otro aspecto a resaltar del sondeo llevado a cabo por Asimelec, es la evolución que ha habido en los hogares españoles con red interior de datos. Así, mientras en 2005, el 62,10 por ciento manifestaba no disponer de una red interior de datos, en 2009 sólo declaraba no disponer de ella un 9,35 por ciento. De este total de hogares con redes interiores de datos (90,65 por ciento),  el 68,22 son redes Wi-Fi y un 22,43 son redes de cable.

Por último, cabe destacar que el 63 por ciento de las personas que afirman no disponer de una línea ADSL en casa, declara que no tiene intención de contratarla, y que sólo lo hará si el valor que encuentre en los servicios que ofrezca el hogar digital es lo suficientemente atractivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información