SEGURIDAD | Noticias | 05 SEP 2001

Panda advierte de la aparición de dos nuevos virus variantes del Disemboweler

Denominados W32/Disemboweler.b y Magistr.B, estos virus se transmiten a través de los mensajes de correo electrónico y pueden inutilizar ficheros ejecutables o borrar archivos de los ordenadores personales.
Bárbara Madariaga
Panda Software acaba de anunciar la aparición de dos nuevos virus que se transmiten a través de los mensajes de correo electrónico. Denominados W32/Disemboweler.b y Magistr.B, ambos códigos maliciosos son variantes del virus Disemboweler, también conocido como Magistr.
Tanto el W32/Disemboweler.b como el Magistr.B se distribuyen en ficheros adjuntos en los mensajes de correo electrónico y se envían a las diferentes direcciones que obtienen de las diversas fuentes que el usuario tenga en su ordenador, ya sean libretas de direcciones o bases de datos de mensajes.
Entre los efectos que pueden causar destaca, en el caso del primer virus, la posibilidad de infectar e inutilizar ficheros ejecutables, mientras que el Magistr.B puede desactivar el software de protección cortafuegos ZoneAlarm así como borrar determinados ficheros del equipo.
El asunto y el cuerpo del mensaje que envía el Magistr.B son aleatorios, ya que este virus elige al azar una parte de un texto de un fichero que se encuentre en el disco duro del ordenador personal. Los ficheros que se envían pueden tener las extensiones PIF, COM, BAT y EXE. De forma adicional, este gusano es capaz de enviar otro fichero adjunto con las extensiones DOC, TXT, INI o GIF.
Por último, destacar que este gusano infecta los ficheros ejecutables de tipo PE que se encuentren en el sistema. Sin embargo, si el fichero tiene la extensión EXE o SCR y su nombre empieza por grpc, no resultará infectado.
Ante estos ataques de códigos maliciosos, Panda Software recomienda que no se abra ningún archivo de procedencia dudosa o que no haya sido solicitado.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios