SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 1995

Nuevas cintas de almacenamiento de Fujitsu

Fujitsu España ha puesto en el mercado unas nuevas cintas de almacenamiento. Son los modelos M2483 y M2485, cuya velocidad de transferencia es de 3 MB por segundo y incorporan 18 pistas compatibles 3480/3490 para estaciones de trabajo y sistemas medios.

El dispositivo de estas cintas dispone de la interfaz SCSI-2, lo que le permite eliminar el dispositivo externo y reducir con esto su tamaño. La velocidad, a diferencia de otras cintas de este tipo, asciende a 3 MB por segundo en transferencia asíncrona y 4 MB por segundo en modo síncrono. Incorporan un buffer de memoria de 2 MB y están disponibles en versión de sobremesa y para su montaje en módulos superpuestos. Opcionalmente se ofrecen cargadores automáticos de cartuchos, con lo que la capacidad puede aumentarse hasta un total de 20 GB. Estas cintas soportan entornos IBM AS/400, HP9000, IBM RS/6000, PC Unix y PC DOS+OS/2 entre otros.

Novedades en la Feria ICC-95

Fujitsu aprovechó la celebración de la Feria ICC-95, para dar a conocer sus principales novedades en este último trimestre del año. Entre todas las presentaciones destacan un Jukebox basado en discos magneto-ópticos con una capacidad de almacenamiento de hasta 8 GB.

Una nueva gama de discos duros también fue presentada en esta ocasión. Su capacidad de almacenamiento oscila entre 500 MB y 8 GB. Otra novedad en el mercado de los discos magneto-ópticos es la unidad MO de 230 MB con interfaz E-IDE conectable a cualquier sistema PC compatible. En los próximos dos años, Fujitsu tiene previsto aumentar su capacidad hasta 2 y 4 GB en formato de 3,5 pulgadas.

Por otra parte, Fujitsu incluirá en todos los escáneres monocromo, exceptuando el ScanPartner-Jr, la utilidad Watermark que permite integrar documentos escaneados, faxes recibidos o cualquier tipo de ficheros y documentos electrónicos.

Fabricante: Fujitsu

Dirección: Paseo de la Castellana, 95

28046 Madrid

Teléfono: (91) 581 80 00

Fax: (91) 581 84 11

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información