SEGURIDAD | Noticias | 22 OCT 2009

Microsoft solventa un fallo de seguridad en Bing

Microsoft ha anunciado que están terminando de ultimar los detalles para resolver completamente un agujero de seguridad detectado en su motor de búsquedas on-line, Bing. Algunos spammers ya están empezando a aprovecharse de esta problemática para filtrar y distribuir enlaces maliciosos.
Encarna González

A principios de esta semana, un grupo de investigadores de Webroot Software descubrieron una campaña de spam que estaba empleando el mecanismo de redirección del motor de búsquedas en Internet de Microsoft, Bing, para introducir enlaces y redireccionar a los usuarios a páginas Web maliciosas. Según estos investigadores, el problema se debe a cómo Microsoft estructura los enlaces a otras páginas Web en Bing en los RSS y, como apunta el investigador de Webroot, Andrew Brandt, esto permite a los cibercriminales adjuntar enlaces que redireccionan las URL a sitios Web maliciosos, sorteando los filtros antispam.

Ante esta situación, uno de los portavoces de Microsoft ha comentado que están trabajando en ello realizando pruebas y añadiendo nuevas características para mejorar la experiencia en las búsquedas en Internet de los clientes. “Estamos tomando medidas y esperamos solucionar definitivamente este problema en las próximas 48 horas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información