SEGURIDAD | Noticias | 21 ABR 2009

Microsoft muestra los avances en seguridad de Windows 7

Tags: Software
Conectividad remota a redes corporativas, protección de datos en discos y un menor control de las cuentas del usuario para errores de usuarios en comparación con Vista, son algunas de las mejoras en seguridad más seguras que apuntan desde Microsoft y que están mostrando estos días durante la celebración del congreso sobre seguridad RSA 2009.
Encarna González

Según apunta la propia compañía, su nuevo sistema operativo, Windows 7, cuya versión beta lanzó públicamente el pasado mes de febrero, tiene un 29 por ciento menos control de las cuentas de usuario (UAC) y, en general, menos anuncios o informaciones que el sistema operativo actual, Windows Vista. Tal y como sostiene Paul Cooke, director de Windows Client Enterprise Security, “hemos puesto a los usuarios en observación y permitiéndoles tener la posibilidad de elegir el nivel de informaciones y anuncios utilizando una barra de desplazamiento”.

Otras de las características de seguridad que destacan desde Microsoft es la incorporación de DirectAccess y BitLocker To Go. La primera de estas funcionalidades ofrece a los trabajadores remotos tener el miso nivel de conectividad segura que tienen aquellos que trabajan en la oficina. Para ello, el sistema crea de forma automática un túnel seguro hacia la red corporativa de forma que los trabajadores no tienen que realizar la comprobación manual de la conexión. Asimismo, DirectAccess también permite a los administradores de TI parchear sistemas siempre que un trabajador remoto esté en la red.

Por otra parte, BitLocker To Go extiende las características de encriptación de datos que ya se incorporaban en Vista a los dispositivos de almacenamiento tales como USB o discos portátiles. Una contraseña o una tarjeta Smart Card que incorpore un certificado digital puede utilizarse para que, posteriormente, el usuario pueda acceder a los datos. De hecho, uno de los fabricantes de este tipo de tarjetas con el que ya está trabajando Microsoft es Gemalto, que proporciona autenticación para Windows 7 para tener un acceso más seguro a las máquinas a través de la red. Según explica el director de marketing de esta compañía, Ray Wizbowsky, un usuario puede insertar una tarjeta en un lector de tarjetas Smart Card que esté integrado en un portátil y, después de poner su número de identificación personal o la huella dactilar, acceder a los datos.

Junto a todo esto, otras de las novedades que Microsoft resalta en materia de seguridad es la incorporación de Windows 7 de la tecnología AppLocker, que permite a los administradores de sistemas controlar el software que se ejecuta en la red corporativa. Asimismo, también puede utilizarse para eliminar software que se haya instalado en los equipos y que no disponga de licencia.


Para más información, puede acceder al Especial Windows 7 en www.dealerworld.es/windows7.


 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios