SEGURIDAD | Noticias | 25 MAY 2001

Microsoft dota a Outlook de mayores herramientas de seguridad

La nueva versión del cliente de correo electrónico de Microsoft, Outlook 2002, que, además, está incluida en Office XP, incorpora importantes mejoras en materia de seguridad, según señala la compañía.
Arantxa Herranz
El equipo de desarrollo de Outlook ha estado trabajando para conseguir que esta aplicación sea más segura, ya que es una de las principales vías que emplean los virus . Sin embargo, Microsoft asegura que la nueva versión de Outlook no permite que se ejecuten archivos programables que estén vinculados en los mensajes de correo electrónico, uno de los recursos que más infecciones han proporcionado.
Además, la nueva versión también incluye un sistema de bloqueo de archivos adjuntos que es capaz de alertar a los usuarios si algún código malicioso intenta ejecutarse o activar comandos. Asimismo, los usuarios podrán detener este tipo de ataques una vez que se hayan detectado.
David Ferris, analista de Ferris Research, considera que el dotar de mayores herramientas a Outlook es un buen movimiento por parte de Microsoft, ya que “está claro que la gente emplea Outlook para propagar virus”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios