SEGURIDAD | Noticias | 08 SEP 2004

Microsoft califica al código libre como su mayor amenaza

Microsoft ha reconocido, y en un informe enviado a la SEC (la Comisión de Valores estadounidense), que el nuevo modelo de negocio que suponen las aplicaciones de código fuente libre supone el mayor reto al que la compañía de Redmond debe hacer frente. La política de precios puede ser la primera consecuencia.
Dealer World
El código fuente libre, con Linux a la cabeza, es el mayor reto al que Microsoft tiene que hacer frente. En un informe enviado a la SEC, Microsoft reconoce que el año que viene podría tener que modificar su política comercial ante el avance de Linux.
Donde parece que Microsoft se muestra especialmente preocupado es en el entorno servidor. No en vano, es ahí donde Linux está experimentando sus mayores crecimientos. De hecho, según el informe de Microsoft, mientras que su crecimiento en esta área “ha crecido modestamente en el año fiscal 2004, la distribución de Linux ha crecido rápidamente sobre la base absoluta”.
Microsoft deja entrever en el informe que podría verse obligada a reducir los precios de su software, al afirmar en el documento que “al extenderse el grado de aceptación de las soluciones de código abierto, nuestras ventas pueden disminuir, lo que podría causar una reducción de nuestros ingresos y nuestros márgenes operativos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información