SEGURIDAD | Artículos | 15 OCT 2007

Magirus se enfoca en seguridad, virtualización, almacenamiento, open source y networking

Silvia Hernández.
Tras la venta de su división de infraestructura, dedicada a HP e IBM, Magirus (Tel.: 91 787 06 00) ha decidido enfocar sus esfuerzos a cinco líneas de negocio: seguridad, virtualización, almacenamiento, open source y networking. En España, esta orientación no supone un gran giro al negocio de la compañía, ya que no comercializaba ninguna de las dos marcas, pero sí supondrá la adquisición de un mayorista que, de acuerdo con Hugo Fernández, director general de Magirus en nuestro país, “complete nuestra oferta de valor”.
Así, y aunque este directivo no ha ofrecido más detalles sobre cuál puede ser el mayorista adquirido, sí señalaba que “en enero se podrá conocer el nombre de dicha compañía”. De este modo, esta nueva orientación de Magirus se completaría con esta compra. Pero no sólo con ella, sino que Hugo Fernández hacía hincapié en los acuerdos que está alcanzando en los últimos meses con nuevos fabricantes.
En este sentido, el acuerdo más resaltado por el director general de Magirus fue el de Check Point, que trabajaba con Allasso antes de la fusión de este mayorista con Magirus. “Hemos retomado la relación porque la estrategia de Check Point ha cambiado mucho y ahora tienen una estrategia de canal muy clara”. De hecho, el objetivo de Hugo Fernández es que “Check Point llegue a ser nuestro fabricante número uno de seguridad, tal y como ocurría con Allasso”. No podemos olvidar que la división de seguridad, que también incluye networking, representa para Magirus entre el 60 y el 65 por ciento de su facturación.
Pero, tal y como mencionábamos, no sólo Check Point ha entrado a formar parte del catálogo de Magirus, sino que a este fabricante le acompañarán en breve Avocent y RSA, con quienes está en negociaciones. “Esperamos que el acuerdo con RSA se cierre a finales de octubre. Magirus es el mayorista número uno en Europa y en España de EMC, por lo que la sinergia es clara con este fabricante”, señalaba Hugo Fernández.
Asimismo, el máximo responsable del mayorista también remarcaba la importancia del área de virtualización, la cual gira en torno a la oferta de VMware. Así, y para dar a conocer la propuesta de Magirus en este sentido, se ha puesto en marcha un roadshow de virtualización destinado a incrementar el número de partners (60) que ya trabajan con el mayorista en este entorno.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios