SEGURIDAD | Noticias | 15 OCT 2002

Los monitores CRT reinan en Europa pero los LCD amenazan este liderazgo

Tanto en España como en el resto de Europa Occidental, el ranking de monitores está liderado por Samsung, seguido de LG, Philips y Hyundai en el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.
Bárbara Madariaga
Según un estudio realizado por Bryan Norris Associates, durante el segundo trimestre de 2002 se vendieron en Europa Occidental un total de 3.159.500 monitores. Según se desprende de este informe, los monitores CRT siguen siendo los más vendidos, ya que el 64,8 por ciento correspondió a este sector. Por su parte, los LCD, con una cuota de mercado del 34,8 por ciento, ya están ganando terreno a los anteriores. Por último, los monitores de Plasma, que no acaban de consolidarse en el mercado, debido, en gran parte, a sus características elevadas orientadas a sectores más profesionales, sólo representaron un 0,4 por ciento del total de los monitores vendidos.
Por países, los resultados obtenidos en nuestro país no difieren de los cosechados en el resto de Europa Occidental. De esta forma, el 82,1 por ciento de los monitores que se vendieron en España, 246.700 unidades, fue de tubo, mientras que las 53.200 unidades LCD vendidas representaron el 17,7 por ciento. Durante los meses de abril, mayo y junio de este año, Sólo se vendieron en España un total de 500 monitores de plasma, lo que equivale el 0,2 por ciento del total de los monitores vendidos.
En cuanto a fabricantes, Samsung lidera el ranking tanto en toda Europa Occidental como en España. En lo que respecta al Viejo Continente, el 18,4 por ciento de los monitores vendidos Correspondió a este fabricante, mientras que en nuestro País, el porcentaje de Samsung asciende al 26,1. El ranking, tanto en España como en Europa Occidental, continua con LG, Philips y Hyundai, ocupando el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. En cambio, mientras que en el resto del Viejo Continente Acer ostenta la quinta plaza con un 5,5 por ciento, en España BenQ ocupa esta posición al obtener un porcentaje del 3,3. Iiayama, Belinea, AOC, Hansol y CTX cierran la lista de los 10 principales fabricantes en Europa Occidental. Por lo que respecta a España, los últimos cinco puestos están ocupados por AOC, Mitsubishi, Acer, Nec y Lite-in.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información