SEGURIDAD | Noticias | 29 OCT 2009

Kaspersky lanza nuevas propuestas en su oferta de seguridad corporativa

Tags: Seguridad
Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de una consola de gestión, Kaspersky Administration Kit 8.0, que permite controlar todos los elementos de la red, así como un nuevo motor, que ofrece un mayor rendimiento.
Paula Bardera

José Manuel Delgado, director de ventas corporativas de Karspersky explica que este lanzamiento es muy importante para su compañía, pues no se trata simplemente de nuevas versiones de los productos, sino del lanzamiento de una nueva consola de gestión centralizada y de su motor.

Es tal la confianza de la compañía en estas soluciones, que esperan conseguir un 20 por ciento de cuota de mercado en la PYME y gran cuenta, un objetivo para el que necesitan apoyarse en estos nuevos lanzamientos.

La firma, que desembarcó en España en 2008, año en que consiguió una facturación de 7,4 millones de euros, espera cerrar este ejercicio con prácticamente el doble de negocio, 14 millones de euros. Unos ingresos que conseguirán a través de un modelo de venta totalmente indirecto, en el que el canal juega un papel primordial. Así las cosas, el objetivo para el próximo ejercicio es mantenerse como número uno en retail, pero, a medio plazo, en 2014, confían ser la firma número uno en el mercado de la seguridad en Iberia. Para ello, no sólo se apoyan en el canal, como hemos dicho, sino en sus soluciones y servicios, dentro de los cuales destaca el soporte centralizado en castellano.

Ricardo Hernández, director técnico de la compañía, resume las principales novedades en el campo corporativo de la empresa. Por un lado, “una nueva consola de gestión completa, muy enfocada a la facilidad de uso y a permitir el control de todos los elementos de la red”. Se trata de Kaspersky Administration Kit 8.0. Y, por otro, de un nuevo motor con mayor rendimiento.

En realidad, los nuevos productos son cuatro, la ya citada consola, Kaspersky Antivirus for Windows Workstation 6.0 MP4, Kaspersky Antivirus for Windows Server 6.0 MP4 y Kaspersky Cybercrime Scanner. Sobre esta última solución, el responsable técnico de la firma destaca su uso habitual como herramienta de auditoría o limpieza, que se suele usar cuando los clientes tienen soluciones de seguridad distintas a las de Kaspersky. Además, el canal lo usa también como herramienta de preventa. “Hace escaneo bajo demanda”, matiza Hernández. Por ello, es adecuado para su uso en aplicaciones críticas, por ejemplo.

Entre las novedades en sus soluciones corporativas, sigue detallando algunas tales como que “más del 70 por ciento es código nuevo. Además, ofrecemos soporte a Windows 7 e incorporamos un nuevo módulo de control de dispositivos externos”, explica Ricardo Hernández, quien continúa detallando algunas de las mejoras que se han incluido en los productos, tales como soporte IPv6, protección antiphishing o mejoras en análisis heurístico, por ejemplo. Entre las novedades también destaca la actualización de la interfaz, “ahora más similar a la de uso doméstico”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios