SEGURIDAD | Noticias | 20 ENE 2009

Kaspersky Lab presenta un prototipo técnico de Kaspersky Anti-Virus para Windows 7

Tags: Software
El desarrollador de soluciones de seguridad Kaspersky Lab, ha dado a conocer el desarrollo de un prototipo técnico de Kaspersky Anti-Virus para Windows 7. Este prototipo está basado en el nuevo motor de antivirus de la compañía, que proporciona protección completa frente a todo tipo de amenazas en Internet.
Paula Bardera

Este nuevo prototipo ha sido diseñado para proteger a los equipos que trabajan con Windows 7. La versión beta del nuevo sistema operativo de Microsoft se lanzó a principios de este mes y, por su parte, y de manera simultánea, Kaspersky Lab presentó su prototipo técnico, proporcionando una mayor eficiencia y protección antivirus más completa para el nuevo sistema operativo.



“Sabemos que el lanzamiento de la nueva versión de Windows será un gran momento para la comunidad TI, por eso es por lo que estamos trabajando, para estar preparados para ello”, explica Alexey Kalgin, director de marketing de producto de la división corporativa de Kaspersky Lab, quien continúa aclarando que, “nuestra compañía siempre ha ofrecido soporte para los sistemas operativos de Microsoft. Es una de nuestras prioridades. Por ejemplo, Kaspersky Anti-Virus para Windows Vista se presentó simultáneamente al lanzamiento oficial del sistema operativo. Y cuando se anunció Windows Server 2008, Kaspersky Anti-Virus era el único antivirus del mercado certificado por Microsoft. Los usuarios pueden ahora comprobar por sí mismo cómo funcionan las tecnologías de protección contra virus en la nueva plataforma”. 



kaspersky, antivirusEste prototipo es una solución completa, que incluye un componente de reconocimiento de patrones antivirus y también un analizador heurístico que puede detectar y detener programas maliciosos no conocidos, basándose en características sospechosas. A todo esto se unen un firewall y un filtro antispam. El objetivo de Kaspersky Lab es que este producto proporcione protección efectiva a todo tipo de amenazas en Internet, tales como virus, gusanos, troyanos, spyware, spam y ataques de hackers.



En el corazón de este prototipo se encuentra el nuevo motor antivirus de la compañía, que es incluso más efectivo a la hora de detectar programas maliciosos que su predecesor. Este nuevo motor mejora considerablemente la velocidad de escaneado del sistema gracias al proceso mejorado de objetos y al uso optimizado de los recursos del sistema, particularmente en las plataformas de múltiples núcleos. Esta arquitectura única de producto asegura una gran productividad y uno de los usos de recursos de sistema más bajos de la industria. Este prototipo es totalmente compatible con las versiones de 32 y 64 bits del sistema operativo. Asimismo, desde la compañía destacan su facilidad de uso, así como de instalación y configuración.



“El nuevo sistema operativo de Microsoft promete ser aún más popular que su antecesor y esperamos un alto nivel de migración al mismo tras su lanzamiento oficial. Ya hemos recibido numerosas peticiones de diferentes compañías, que tienen previsto migrar a Windows 7 y que ahora están probando su eficiencia y compatibilidad con los productos que utilizan actualmente. Es nuestro deber proporcionales la solución más segura y fiable para protección a nivel empresarial, y es por eso que el prototipo de nuestra solución para Windows 7 ha sido desarrollado sobre la base de nuestra solución corporativa”, explica Alexey Kalgin.



De hecho, Kaspersky Lab incluso planea ofrecer herramientas de administración centralizada durante la fase de pruebas del nuevo sistema operativo. En el momento en que se lance oficialmente Windows 7, Kaspersky Lab espera tener lista una gama completa de productos que proporcionen protección total tanto para usuarios domésticos como empresariales del sistema operativo. 

 

 

 

Artículos sobre Windows 7

 

 

 



Windows 7: Primeras impresiones

 

 

Partiendo desde cero

 

 

La interfaz: un Windows más amable y educado

 

 

Abarrotamiento de iconos

 

 

Una nueva oportunidad para la seguridad

 

 

¿El toque táctil mágico?

 

 

Dispositivos y hardware

 

 
windows 7, caja, pc world, beta, microsoft

 


Facilitando el networking




 

Multimedia por todas partes

 

 

Imprimir Subir

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información