SEGURIDAD | Artículos | 15 NOV 2001

IBM y Compaq caminan por separado en almacenamiento

Encarna González.
Tras más de un año de colaboración conjunta en el que ambas compañías han caminado de la mano en el mercado del almacenaje, IBM y Compaq han decidido dar por finalizado su acuerdo en este segmento del mercado en el que IBM comercializaba el SAN de Compaq MA8000 y Compaq el sistema Shark de IBM. A partir de ahora, cada una de las compañías venderá y distribuirá sus propios productos de almacenamiento y las dos compañías ya se han apresurado a lanzar sus respectivas novedades especialmente en la gama media.
No obstante, las dos compañías seguirán trabajando en asegurar la compatibilidad entre sus servidores y los productos de almacenamiento. IBM ha lanzado algunos productos de almacenamiento enfocados a la gama media con el reto de que estos productos sean utilizados, junto con otros, para seguir luchando en este segmento del mercado. Así, y una vez roto este acuerdo, en lugar del MA8000 de Compaq, IBM pondrá al alcance de sus clientes su propio servidor de almacenamiento Fast T700, que utiliza tecnología de canal de fibra de 2 GB y tiene la capacidad de escalar de 36 GB a 16 TB de datos.
Por su parte, Compaq también ha mejorado su línea de almacenamiento con al introducción de su Enterprise Virtual Array, que ha sido diseñado para ocupar el lugar del Shark de IBM que hasta ahora revendía. Según ha manifestado un portavoz de Compaq, los clientes prefieren comprar productos de almacenamiento directamente de las compañías que las diseñan y las fabrican.

Fabricante: Compaq/IBM
Internet: www.compaq.com
www.ibm.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios