SEGURIDAD | Noticias | 28 AGO 2006

IBM se hace con ISS para mejorar su seguridad

1.300 millones de dólares ha sido el precio final pagado por IBM por la compra de ISS. Una operación que permitirá al Gigante Azul completar su catálogo con productos para la detección de intrusos y la prevención de ataques, así como incluir servicios de seguridad gestionada. Esta adquisición se completará a finales de este año y en principio ISS se mantendrá como una división independiente de IBM dirigida por Tom Noonan, presidente y CEO de ISS.
Silvia Hernández
IBM ha decidido completar su catálogo a golpe de talonario. A las recientes compras de Webify, MRO Software y FileNet se ha unido ahora el anuncio de la adquisición de ISS por 1.300 millones de dólares. Una compra que concluirá a finales de este año y que representará para el Gigante Azul la posibilidad de volver al negocio de la seguridad.

Por el momento, todo apunta a que ISS permanecerá como unidad de negocio independiente dentro de la división de Servicios de Gestión de Infraestructuras del Gigante Azul. Val Rahmani, directora general de dicha división, remarcaba que ?IBM ve una gran oportunidad en los servicios de seguridad gestionados durante la próxima década en un mercado que podría alcanzar los 20.000 millones de dólares?.

De este modo, el actual negocio de ISS se mantendrá bajo la batuta de Tom Noonan, actual presidente y CEO de esta compañía, ya que será el responsable de la nueva unidad de negocio. ?Esta operación es un hecho fundamental de la industria tecnológica, ya que representa la unión de la marca más fiable del mercado de la seguridad con la marca más respetada en el mundo empresarial?.

Respecto a la integración de los productos de ambas compañías, el grupo de desarrollo de software de IBM Tivoli trabajará junto con el equipo de ISS en la integración de las soluciones con objeto de que no haya problemas cuando se complete la fusión.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información