SEGURIDAD | Artículos | 01 OCT 2007

IBM lanza una solución de seguridad para correo electrónico

Pablo Oliveira.
IBM Internet Security Systems (ISS) ha anunciado la disponibilidad de una solución virtual de seguridad para el correo electrónico que se ejecuta junto a otras aplicaciones sin la necesidad de un dispositivo dedicado.
La solución, que la compañía espera lanzar a lo largo de este mismo mes, está basada en el sistema de ISS Proventia Network Mail Security System y está diseñada para bloquear todas las intrusiones que entran en la organización a través del correo electrónico, monitorizando también los mensajes de salida.
Tomando como ejemplo la tendencia entre centros de datos para consolidar los componentes de hardware, la nueva solución de ISS, firma que IBM adquirió el pasado año, reduce, según la compañía, el coste de la seguridad en los correos electrónicos simplificando el seguimiento de las pistas, la audición y la prevención de ataques. Asimismo, esta solución combina funciones de sistemas de prevención de intrusiones de ISS y puede proteger a las organizaciones tanto del spam tradicional como del basado en imágenes, tan en boga en los últimos meses. Como en los productos existentes de Proventia, la nueva solución se puede gestionar a través de una consola centralizada, IBM Proventia Management SiteProtector, que también trabaja con la suite completa de productos de seguridad de ISS. Además, también podrá trabajar con las soluciones de VMware y la compañía planea añadir compatibilidades con otros entornos virtuales en el futuro. El precio de esta solución virtual dependerá del número de usuarios de la organización que lo utilicen.
Ésta no es la primera solución de estas características que está en el mercado ya que, por ejemplo, Proofpoint ya lanzó el pasado año una versión de su Messaging Security Gateway para VMware, una versión virtualizada de seguridad para el correo electrónico.

Fabricante: IBM
Internet: www.ibm.es
Teléfono: 91 397 66 11

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información