SEGURIDAD | Noticias | 28 NOV 2003

El virus Sysbug-A empieza a hacer estragos

Según se han encargado de alertar algunas compañías de seguridad, los usuarios que trabajen bajo sistema operativo Windows deben extremar las precauciones ante el último virus que se está propagando. La amenaza lleva por nombre Sysbug-A.
Arantxa Herranz
Una nueva amenaza, en forma de virus, se está extendiendo por Internet. Se trata del virus Sysbug-A y los usuarios que más probabilidades tienen de ser infectados son los que trabajan en plataforma Windows, desde la versión 95 hasta la XP, pasando por Windows 2000, 98, ME y NT. Algo “lógico”, en opinión de Tom Slodichak, jefe de seguridad de la empresa descubridora del virus, WhiteHat, puesto que los usuarios de Windows son mayoría.
“Si cerca del 90 ó 95 por ciento de los usuarios de ordenadores trabajan bajo Windows, tanto en el trabajo como en casa, los creadores de virus intentarán ir a hacer el mayor daño posible, así que su objetivo es Windows”, explicaba este responsable.
Slodichak describe Sysbug-A como el “clásico virus que se propaga por correo electrónico” y que ha sido originado por una cuenta de correo cuya dirección es James2003@hotmail.com. El asunto es siempre el mismo: “Re: Mary” y, dentro del mensaje, hay adjuntado un archivo zip con fotos de una cita, por lo que invita al receptor a abrir el archivo. “Incluye un ejecutable que contiene un troyano, que se instala en el PC, y que permite que se pueda tener el control de esa máquina desde otro PC”.
El problema reside, además, en que el usuario no se da cuenta en un primer momento de que ha sido infectado, puesto que el virus no causa un daño inmediato: no borra archivos ni hace que el ordenador tenga “comportamientos extraños”. Por eso, una vez más, los responsables de seguridad insisten en que es de vital importancia tener aplicaciones antivirus actualizadas, con el fin de prevenir estos ataques.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios