SEGURIDAD | Noticias | 29 NOV 2002

El gasto en seguridad se incrementará en Europa Occidental, según IDC

Pese a las ajustadas condiciones económicas del mercado, la proporción de gasto en TI dedicado a soluciones de seguridad está listo para crecer, según un estudio elaborado por la consultora IDC, que refleja que este segmento se ha convertido en la prioridad número uno para los CIO de la compañías de TI en Europa.
María Luisa Melo
“La seguridad se está convirtiendo, más allá de una simple necesidad para proteger a las empresas contra ataques, en un auténtico negocio en momentos de creciente comercio de colaboración e integración de la cadena de suministro”, ha destacado Thomas Raschke, director del programa de estrategia y productos de seguridad de IDC.
Sin embargo, la inversión depende, en la actualidad, del temor existente a los riesgos de las brechas de seguridad. Además, hay que tener en cuenta que en un momento de creciente regulación, muchas compañías europeas están volcándose en la realización de auditorías de seguridad con el fin de identificar la posible existencia de “agujeros” en sus plataformas.
Asimismo, el 23 por ciento de los encuestados considera que el retorno de la inversión en seguridad es bastante más alto de lo previsto inicialmente.
Las tres principales tecnologías de seguridad que están siendo desplegadas con mayor profusión en las empresas europeas, según la consultora, son antivirus, software cortafuegos y dispositivos cortafuegos basados en hardware.
El mercado español de infraestructuras de clave pública (PKI) y SSO, relacionado con la gestión de la identidad de los usuarios, son las tecnologías de seguridad más en alza en Europa. De hecho, alrededor de un 17 y un 14 por ciento, respectivamente, de las compañías europeas están planeando implementarlas en el curso de 12 a 36 meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información