SEGURIDAD | Noticias | 11 NOV 2008

Dimension Data y Fortinet, unidos para ofrecer soluciones de seguridad integral

Ante la proliferación de las amenazas de las que son objetos los sistemas de TI, Dimension Data y Fortinet han llegado a un acuerdo, en virtud del cual, la primera ofrecerá sus servicios de consultoría e integración junto a las soluciones de seguridad de Fortinet.
Encarna González

Este acuerdo de carácter global permitirá que Dimension Data integre, instale y proporcione servicios de consultoría de seguridad de redes de Fortinet en empresas de 47 países. No en vano, Dimension Data trabaja con el 74 por ciento de las empresas del Global Fortune 100. Es por ello que, desde ambas firmas, confían en que esta colaboración les permita ofrecer al mercado soluciones de seguridad rentables e innovadoras. Según datos de la consultora IDC, el mercado de dispositivos UTM (para la gestión unificada de amenazas), en el que Fortinet es un claro referente, estaba valorado el pasado 2007 en 1.200 millones de dólares, y confían en que tenga una tasa de crecimiento anual del 26 por ciento entre 2007 y 2011.

Tal y como ha manifestado Steve Joubert, ejecutivo de soluciones globales de Dimension Data, hay dos factores que han contribuido a que ambas compañías lleguen a un acuerdo. “Fortinet ha desarrollado una sólida reputación y liderazgo de mercado por sus plataformas de seguridad y amplitud de productos que cubren las distintas necesidades de las empresas, los proveedores de servicios y los operadores. Esto, junto con nuestro historial de ofrecer servicios rentables de redes de alta calidad significa que esta alianza es muy beneficiosa para ambas compañías y para nuestros clientes de todo el mundo”.

Y es que, ante esta evolución hacia ofertas de seguridad integrales, la idea es que ambas firmas tengan un enfoque completo e integral de la seguridad que ofrecen en el que se incluye el dispositivo FortiGate, para la seguridad de redes, con antivirus, cortafuegos, VPN, prevención contra intrusiones, filtrado Web, antispam, y catalogación del tráfico de red. Asimismo, los sistemas FortiGate están complementados por las familias FortiDB, para la evaluación de vulnerabilidades en las bases de datos; FortiMail, de seguridad de alto rendimiento y multicapa para los correos electrónicos; FortiAnalyzer, que simplifica y centraliza la recopilación y análisis de entradas de datos de eventos en los dispositivos de seguridad FortiGate; y FortiManager, que contribuye a minimizar los esfuerzos administrativos requeridos para desplegar, configurar, monitorizar y mantener la gama de servicios de protección de redes de Fortinet.

De acuerdo con Ken Xie, presidente, fundador y CEO de Fortinet, “a medida que continuamos nuestra penetración como proveedor de seguridad de redes de primera clase, es necesario que trabajemos con partners altamente cualificados y de confianza que mantengan una presencia global como Dimension Data”. En este sentido, el responsable se muestra muy satisfecho por el acuerdo alcanzado y todo lo que ello conlleva. “Creemos que los clientes de todo el mundo ganarán una medida adicional de confianza al construir su infraestructura de seguridad a través de nuestra alianza”, concluye el responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información