SEGURIDAD | Noticias | 28 JUN 2012

Cristiano Ronaldo, el jugador más peligroso? de Internet

Como ya ocurriera en otros eventos deportivos, como la pasada Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 o el Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010, la Eurocopa que se está celebrando en Polonia y Ucrania es un reclamo para los ciberdelincuentes al igual que uno de los jugadores estrella, Cristiano Ronaldo.
Bárbara Madariaga

Cristiano Ronaldo es el jugador más peligroso en Internet, junto a la selección de Francia y a la de Portugal. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de McAfee quien ha analizado a los jugadores más populares y a las selecciones nacionales para conocer quiénes son los más peligrosos de la Internet. España, por su parte, destaca como el país más seguro de la Red. 

A la hora de realizar este ranking, la firma destaca el hecho de que los cibercriminales aprovechan la popularidad de personajes muy mediáticos para dirigir a la gente a sitios web que contienen software malicioso. “Los fans que busquen en el navegador “Cristiano Ronaldo”,  “Cristiano Ronaldo descarga”, “Cristiano Ronaldo vídeos” o “Cristiano Ronaldo fotos”, corren el riesgo de descargar virus o software malicioso en lugar de las fotos y los vídeos que desean”.

De esta forma, la multinacional aconseja a los usuarios que sean “extremadamente cautelosos cuando se realizan búsquedas en internet de los futbolistas más aclamados, así como de producto de merchandising como camisetas, banderas, o gorras”.

Noticias relacionadas

-Cristiano Ronaldo arrasa en las redes sociales

- Cuidado con las cuentas falsas de los jugadores de la Eurocopa

-El Mundial de Fútbol y Cristiano Ronaldo al frente de las búsquedas por Internet

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios