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Bitdefender basa su crecimiento en España en la tecnología, servicios gestionados y canal

La compañía está decidida a incrementar su cuota de mercado en el área empresarial, donde ya es un jugador destacado, apoyándose en un programa de canal sencillo y una propuesta de servicios ganadora.

Bitdefender
Luis Fisas, director de Ventas para el sur de Europa de Bitdefender.

Bitdefender ha presentado esta mañana en Madrid su estrategia para crecer en el mercado empresarial, donde ya es un jugador destacado. Y confía en crecer apoyándose en tres pilares diferenciales para ella: la tecnología, los servicios gestionados y el canal. “Bien es cierto que muchos actores de la industria tecnológica incluyen buena parte de nuestra tecnología, lo que nos da cierta ventaja a la hora de llegar a más empresas y usuarios para protegerlos, pues nos aportan experiencias cuando se trata de desarrollar nuestros productos”, ha destacado Luis Fisas, director de Ventas para el sur de Europa de Bitdefender.

 

Tecnología

Esencial, sin duda, para conseguir el objetivo marcado. Y Bitdefender la tiene. Para empezar, protege los sistemas de miles de organizaciones de todo el mundo al haber sido licenciada por más de 180 marcas de tecnología líderes a nivel global. 

“Las empresas han de tener en cuenta que, si no han sido atacadas todavía, tarde o temprano recibirán un ataque, más cuando el número de dispositivos conectados es cada vez mayor. Y dado que el perímetro es muy difícil de controlar, es necesario que redoblen los esfuerzos de protección en los endpoints”, según Fisas.

Pues, como ha apuntado, más que el ransomware que cierra la empresa, lo realmente peligroso son las exfiltraciones de datos, “que se producen sin que nadie dentro de ella tenga conocimiento del ataque; y que ponen en peligro su misma reputación”.

Por eso, las soluciones que propone Bitdefender para el mercado empresarial destacan por su efectividad, alta capacidad de detección de amenazas y facilidad de uso gracias a su interfaz intuitivo. “Entre la amplia propuesta de Bitdefender sobresale el servicio MDR, a través del cual ponemos a disposición de las organizaciones toda la capacidad de detección, análisis y respuesta de los analistas en ciberseguridad y múltiples centros de operación de seguridad (SOC). Esto supone una gran oportunidad para las empresas con presupuesto limitado, ya que con independencia de su tamaño pueden acceder al talento de expertos certificados capaces de impulsar sus sistemas de ciberseguridad”, afirma Raúl Benito Álvarez, Territory Account manager para Iberia.

 

Servicios

En cuanto a servicios, la gran baza de Bitdefender son los servicios gestionados de detección y respuesta (MDR). “El sector ha evolucionado hacia el MDR. La clave está, sin duda, en la respuesta ante los ataques, y ahí Bitdefender es pionera, pues primero actuamos, evaluamos la situación y, a continuación, avisamos al cliente. Ahí también juega un papel destacado el canal, pues ponemos en sus manos un agente para instalarlo en los clientes”, ha explicado Luis Fisas.

Por eso la compañía ha reforzado sus servicios MDR con el lanzamiento de Bitdefender Offensive Services, una nueva oferta diseñada para evaluar, identificar y remediar de forma proactiva las brechas de seguridad en una organización (on premises y en la nube híbrida) a través de pruebas de penetración y ataques simulados. Estos nuevos servicios proporcionan un medio proactivo para reforzar los entornos, reducir el riesgo y cumplir con normativas como SOC 2, HIPAA, GLBA, FISMA, PCI-DSS, NIS2 e ISO 27001 a medida que evoluciona el panorama de amenazas.

Es más, para compañías que ya disponen de un centro de operaciones de seguridad (SOC), proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) y partners tecnológicos que buscan integrar inteligencia sobre ciberamenazas y análisis dinámico de malware en sus operaciones, Bitdefender ha anunciado recientemente Bitdefender Threat Intelligence (TI), una potente solución que integra técnicas activas de investigación y protección, proporcionando datos por sectores específicos y analizando la realidad de cada cliente para detectar posibles amenazas.

Y es que, como ha recalcado comenta Roberto Pérez, director de Canal para Iberia, “la seguridad se está convirtiendo en un servicio gestionado”. A lo que Luis Fisas ha apostillado: “No todo será servicio, como es lógico, sino que será un modelo híbrido. Está claro que los modelos de pago por uso están al alza, sobre todo en materia de ciberseguridad, pero convivirán con los modelos tradicionales de negocio. A lo que Roberto Pérez ha apostillado: “Nuestro modelo de negocio está adaptado tanto para los servicios gestionados como para la manera tradicional de trabajar la seguridad. El modelo de licenciamiento es el mismo. No es más que adaptar el CAPEX al OPEX. Nuestro objetivo fundamental es proteger a nuestros clientes con la ayuda del canal.

Asimismo, tan importante es el MDR para Bitdefender, que Luis Fisas ha reconocido que 2024 será su año. “Estamos volcados en contarle a los clientes en qué consiste, sobre todo si tenemos en cuenta la desprotección que existe en el cloud. El mercado necesita esta solución, por lo que en breve lanzaremos interesantes propuestas para el mercado”, ha declarado al respecto.

 

Canal

Tanto Luis Fisas como Roberto Pérez, director de Canal para Iberia, ha recalcado el papel que tiene el canal para la compañía. “Nos basamos en tres patas: producto, personal y canal”. Por eso la compañía se ha marcado como objetivo reforzar su canal en España con la incorporación de partners que cuenten con la capacidad técnica necesaria para llevar a cabo proyectos de gran envergadura, pero también con otros que, siendo más modestos, dispongan de las capacidades necesarias para poder desenvolverse bien en el entorno de la ciberseguridad.

“Nuestros integradores conocen ya el valor diferencial de nuestras soluciones, pues les permiten diferenciarse de sus competidores. El cliente quiere confianza, y esa se la da Bitdefender. Seguridad por encima de todo, y eso es lo que proporcionamos a nuestros partners para dar un servicio excelente a un coste asumible”, ha admitido Roberto Pérez. Valores diferenciales y beneficios que se reflejan en el programa Partner Advantage Network, tales como certificaciones técnicas gratuitas, acceso a campañas de generación de oportunidades de negocio con fondos de desarrollo de marketing (MDF), herramientas de apoyo a la venta y múltiples opciones de formación y capacitación.

Entre las iniciativas de Bitdefender dirigidas a apoyar al canal destaca la puesta en marcha del Partner Marketing Portal (PMP), una plataforma dinámica y automatizada para acciones de marketing que está disponible para todos los partners de forma gratuita y que aporta recursos y acceso a los fondos necesarios para complementar sus estrategias de ventas.

Además, durante el mes de abril, la compañía organizará una serie de eventos presenciales con su comunidad de preventas para que dicha comunidad pueda intercambiar experiencias y sus miembros se enriquezcan, lo que hará más completo su canal, ha expuesto Luis Fisas, quien ha querido concluir la rueda de prensa con esta confesión: “El mejor regalo que uno puede recibir es la confesión que un importante partner de ciberseguridad me hizo no hace mucho: “Yo uso Bitdefender porque quiero irme a dormir tranquilo a casa”.



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