SEGURIDAD | Noticias | 05 JUN 2003

Azlan refuerza su división de seguridad

WatchGuard es el primer fabricante exclusivo de seguridad con el que firma el mayorista de networking.
Arantxa Herranz
Reafirmando que la seguridad va a ser uno de los principales pilares de negocio en los que se va a asentar el futuro de la compañía en los próximos dos o tres años, Azlan acaba de anunciar lo que es su primer acuerdo exclusivo en materia de seguridad: WatchGuard.
Según explicaba el director general de Azlan, José Luis Jiménez, “en esta división ya contábamos con las aplicaciones de fabricantes como Cisco, Enterasys o Nortel, pero ésta es la primera vez que firmamos con un fabricante centrado exclusivamente en la seguridad”. Sin embargo, no va a ser el único. De aquí a finales de año, el mayorista espera cerrar acuerdos con otros cuatro o cinco fabricantes más. “En Azlan hemos identificado siete áreas en las que se puede dividir la seguridad y nuestro objetivo es contar con, al menos, un fabricante líder en cada una de ellas”, manifestaba al respecto José Luis Jiménez, quien asegura que existe un “interés por parte de los fabricantes” en llegar a estos acuerdos. Además, aseguraba que alguno de ellos “no están ni en la nómina de Azlan como grupo ni en la de Tech Data”. Sin embargo, este responsable también aseguraba que, desde que se hiciera oficial la adquisición de Azlan por parte de Tech Data, muchos fabricantes han paralizado la opción de contratar a Azlan como mayorista.
En cuanto al negocio con WatchGuard, Azlan espera que le suponga un millón de dólares en el primer año de trabajo. Por su parte, José Manuel Jiménez, responsable del fabricante en España y Portugal, considera que el acuerdo con Azlan le permitirá crecer un 60 por ciento en este ejercicio.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios