SEGURIDAD | Artículos | 15 DIC 2001

Apple incluye mejoras en conectividad y seguridad en su AirPort 2

Fernando Muñoz.
“Si bien la Estación Base Airport ya está disponible en Estados Unidos, en Europa no lo estará hasta la primera quincena de enero.
Entre los aspectos que destacan a primera vista son por un lado su color, el Airport ya no es gris metálico sino blanco iBook, y por otro lado, que las conexiones del nuevo producto han sido cambiadas de lugar para facilitar el acceso y el cableado.
La nueva Estación de trabajo incorpora dos conectores Ethernet (10/100BASE-T), de modo que puede conectarse a la red local a la vez que a la red AirPort, y una antena rediseñada que mejora la calidad de emisión y recepción.
Asimismo, la nueva estación base es capaz de soportar hasta 50 usuarios, frente a los 10 que soportaba anteriormente, y el ancho de banda disponible es proporcional al número de usuarios y a sus demandas.

Nueva Interfaz de usuario
Las nuevas características de seguridad incluyen protección contra accesos no deseados tanto a través de la red inalámbrica como de la Web gracias al sistema de encriptado de 128 bits. Asimismo, AirPort ha incorporado los sistemas LEAP, de Cisco, y RADIUS para autenticar usuarios a través de un servidor remoto.
AirPort incorpora un firewall que deniega el acceso a usuarios no autorizados a la red privada así como a aquellos conectados por cable a la estación base a través de Ethernet.
En cuanto al software, el AirPort incluye un asistente de configuración y una utilidad de administración. Asimismo, todo el software es compatible con Mac OS 9 y Mac OS X

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información