Redes Sociales | Noticias | 27 ABR 2011

Tres puntos para incrementar la seguridad en Facebook

Sophos se ha propuesto incrementar la seguridad en Facebook y, para ello, además de instar a la red social a crear un entorno más seguro, propone un plan de tres puntos para aumentar la seguridad de los usuarios de Facebook.
Bárbara Madariaga

Con más de 600 millones de usuarios, Facebook se ha convertido en un blanco para los ciberdelincuentes.  Consciente de esta problemática Sophos insta a la red social a trabajar en pro de la seguridad y la privacidad en Facebook, tal y como explica Pablo Teijeira, corporate account manager de Sophos Iberia, quien  afirma que "nuestra pregunta a Facebook es la siguiente: ¿Por qué se debe esperar a que las leyes obliguen por la fuerza a tomar cartas en temas de privacidad? Actúen ahora para el bien de todos”.

Pues bien, más allá de realizar esta pregunta, Sophos también propone tres puntos con el fin de aumentar la seguridad en Facebook. El primer de ellos es apostar por la privacidad por defecto. “No compartir más información sin el consentimiento expreso del usuario (opt-in). Cada vez que Facebook añade una nueva característica para compartir información, no debe asumir que el usuario desea que esta función esté activada por defecto”, destaca Sophos en su carta abierta. 

Seguridad en FacebookEl segundo se centra en la necesidad de que la red social examine “las aplicaciones de los desarrolladores. Sólo se debe permitir la publicación de aplicaciones de desarrolladores controlados y aprobados. Con más de un millón de desarrolladores registrados en Facebook, no es de extrañar que el servicio esté plagado de aplicaciones maliciosas y otros tipos de malware”.

Y el tercero, y último, es “ HTTPS para todo. En un primer paso encomiable, Facebook ha introducido la opción HTTPS, pero la deja desactivada por defecto. Además, Facebook sólo se compromete a proporcionar una conexión segura siempre que sea posible, y debe cumplirla en todo momento y de forma predeterminada. Sin esta protección, los usuarios están en riesgo de perder información personal en caso de ataques informáticos”.

"Facebook es muy popular y no va a desaparecer. Por lo tanto, es esencial que la seguridad y la privacidad de sus usuarios sea una prioridad”, finaliza Pablo Teijeira.


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