Redes Sociales | Noticias | 01 JUN 2010

La Justicia de Estados Unidos pide explicaciones a Facebook

Los problemas por temas de privacidad para Facebook continúan. Y es que, las autoridades judiciales de Estados Unidos han exigido a la red social que le entregue "una explicación detallada"; de los datos de usuarios que facilitó a terceros.
Bárbara Madariaga
Al parecer la petición, que ha sido realizada por el House Judiciary Comitee el pasado viernes en una carta enviada a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, exige que se facilite “información detallada” de la información que ha proporcionado de usuarios a terceros sin consentimiento de los primeros.

Cabe señalar que la misiva, que recoge Europa Press, fue enviada por el director del comité, John Conyers, a quien le interesa, particularmente, la información de “aquellos usuarios que no hayan optado expresamente por este tipo de intercambio de datos".

Además, House Judiciary Comitee también solicita una explicación, por parte de la directiva de Facebook, de todas las políticas de privacidad de la red social, incluso las que llevaba a cabo antes de que la página web rectificara y anunciara mejoras.

Con esta última actuación, parece que la polémica que gira alrededor de la privacidad de Facebook no va a tener fin, por lo menos a corto plazo.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios