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Facebook fomenta el respeto con sus nuevas normas comunitarias

Facebook quiere ser un lugar donde los usuarios puedan compartir contenido de manera respetuosa y, para ello, acaba de desarrollar un nuevo conjunto de normas comunitarias que ayudan a los más de mil millones de usuarios a entender qué es lo que se puede compartir y qué no.

Facebook móvil

 

Con el objetivo de hacer de Facebook “un lugar que permita a las personas compartir contenido de una manera libre y abierta en un entorno seguro” tal y como destaca Monika Bickert, jefe de gestión de política global, y Chris Sonderby, asesor general adjunto de Facebook, la red social acaba de desarrollar un conjunto de normas comunitarias que ha sido diseñado para “ayudar a la gente a entender lo que es aceptable compartir en Facebook”. El propósito es “crear un ambiente donde los usuarios se sientan motivados y capacitados para tratar a los demás con empatía y respeto”.

A la hora de desarrollar este conjunto de normas, Facebook ha tenido en cuenta las legislaciones de cada país. En este sentido, Monika Bickert y Chris Sonderby explican que “en algunas ocasiones tenemos que restringir o eliminar el acceso al contenido porque viola una Ley de un país en particular, independientemente de que éste no viole nuestras normas”. No obstante, ambos responsables destacan que la intención de Facebook es “desafiar aquellas solicitudes que parecen ser poco razonables o excesivamente amplías” y puntualizan que el hecho de que sea eliminado en el país en cuestión no significa “que lo eliminemos de Facebook” sino que “restringimos el acceso en el país donde es ilegal”.

Más allá de las restricciones gubernamentales, Facebook ha dividido su conjunto de normas de seguridad en cuatro apartados: ayudar a mantener a los usuarios a salvo, fomentar un comportamiento respetuoso, mantener las cuentas e información personal seguras, y proteger la propiedad intelectual.

“Proporcionamos una mayor orientación sobre las políticas relacionadas con la auto-lesión, organizaciones peligrosas, la intimidación y el acoso, la actividad criminal, la violencia, la explotación sexual, la desnudez, la incitación al odio y la violencia y el contenido gráfico”, finalizan los directivos de Facebook. 



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